EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Intendencia de Soriano realizó talleres de huerta orgánica para maestros
1 ago 2018 | En el marco del Programa "Patios Productivos" dieron inicio los talleres de Huerta Orgánica para maestros que llevan adelante huertas en sus locales escolares.

Con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Primaria, a través de la maestra CAPDER los talleres comenzaron éste sábado en el Espacio Rural Rambla y continuarán los sábados 4 y 11 de agosto, en el horario de 9 a 14.

El objetivo de los talleres es brindar a los maestros conocimientos técnicos para fortalecer sus herramientas como educadores y su rol como referentes en las comunidades rurales que ha permitido incentivar en las familias las huertas de autoconsumo.

Cabe señalar que la Intendencia de Soriano apoya a 55 escuelas rurales del departamento con el programa "Patios Productivos".

....

INTENDENTE BASCOU VISITO CASTILLO “MAUA” OBSERVANDO EL PROGRESO EN TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO.

Este miércoles el intendente Agustín Bascou realizó una visita al castillo "Mauá", para observar los trabajos intensivos de reacondicionamiento en toda la infraestructura edilicia que la Intendencia de Soriano viene realizando.

Bascou recorrió el edificio y la bodega, infraestructura que ha sido sometida a tareas de recuperación y limpieza.

Fueron dados a conocer detalles de los trabajos realizados y de los planes que tiene la Intendencia de Soriano para avanzar en la recuperación edilicia de este emblemático lugar.

Las tareas de reacondicionamiento en toda la infraestructura edilicia que compone el castillo “Mauá” son llevadas adelante con personal del Dpto. de Arquitectura.

Ya se ha realizado un trabajo de recuperación de revoques en fachada, los cuales se encaminan en diversas etapas.

Al mismo tiempo se comenzó con la impermeabilización en las azoteas, por lo que una vez acondicionada la cubierta del segundo nivel se comenzarán trabajos al interior de planta alta también realizar trabajos en recuperación de revoques, arreglo de pisos e instalación eléctrica.

Complementariamente se esta realizó un estudio de las condiciones actuales de las aberturas de madera para determinar las acciones a ejecutar para el acondicionamiento de las mismas. Para ello se está armando pliego licitatorio para contratar el arreglo de las aberturas.

Vale recordar que ya se efectuaron importantes reformas del ala norte del edificio, donde se instalaron la Reserva Técnica del museo y un área de laboratorio de paleontología.

También el intendente estuvo viendo lo realizado en la bodega, donde se efectuaron importantes trabajos de limpieza y acondicionamiento de toda la infraestructura.

....

ESTE SABADO SE REALIZA NUEVA JORNADA DE DESCACHARRIZACION EN SORIANO.

Este sábado se realiza la 16ª Jornada de Descacharrización, en el marco de la campaña “Soriano contra el Dengue”, organizada por el Comité Departamental de Emergencias.

Será  de 8 a 12 hs. en Mercedes y en otras localidades del departamento, con una cobertura del 100 % de las ciudades, realizando el habitual recorrido del recolector de residuos domiciliarios.

Se recolectarán tarros, cubiertas, cacharros, botellas y otros recipientes que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue.

Al igual que en ocasiones anteriores, se solicita a la población la mayor colaboración depositando los recipientes en desuso en la vereda para facilitar el retiro.

Todas las consultas e información se pueden realizar al Departamento de Higiene a través del número de contacto 45322201 interno 1103.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS