Intensos trabajos de reacondicionamiento se vienen realizando en toda la infraestructura edilicia que compone el castillo “Mauá”.
Esta mañana el Intendente Agustín Bascou acompañado del secretario General Dr. Germán Cavallero, de los directores de Cultura, Turismo, del Director del Complejo, demás funcionarios realizó una recorrida por este complejo.
Se apreciaron las mejores en Bodega Mauá y se habló de los proyectos de recuperación y creación de un espacio de conservación del pasado donde se expondrán maquinarias de las primeras épocas que aún están en la bodega como un antiguo alambique.
En el Castillo se vieron los trabajos de recuperación de las antiguas caballerizas donde ira el Museo en su nueva presentación, el sector de depósito y laboratorio. Allí durante la obra quedaron al descubierto pisos y paredes de los inicios de la construcción, que podrán ser apreciados por todos los visitantes.
También comenzaron las obras de reparación del techo del sector principal del Castillo para luego seguir las tareas hacia otras áreas del edificio.
El Intendente Bascou dijo que son obras costosas que deben hacerse poco a poco, indicando que en estos últimos tres años entre la Bodega y el Castillo se han invertido unos 20 millones de pesos logrados con recursos propios.