EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Aseguran Apoyo del Gobierno para Salvataje Económico de Pili
31 jul 2018 | Productores Lecheros Destacaron Voluntad Política y Esperan un Paquete de Medidas en Diez Días

La empresa sanducera Pili recibirá  un salvataje del Estado a estar por declaraciones de jerarcas vinculados al gobierno. El Ministerio de Trabajo pidió a la empresa continuar con su operativa, mientras se adoptan medidas que llegarán en un paquete especial impulsado desde el gobierno. Los productores elogiaron un camino de salida que no esperaban.

Cuatro Ministerios están trabajando desde ayer para responder a una iniciativa respaldada por el propio Presidente Vázquez y que incluye un salvataje de la empresa lechera Pili de Paysandú.

En graves problemas económicos y sin poder hacer frente a sus obligaciones fundamentales que incluyen salarios, la empresa se encaminaba al cierre. Gestiones de los Ministros de Industria, Trabajo, Economía y Ganadería, empezaron a tomar contacto de manera urgente con la situación, a fin de  reunir las conclusiones en los próximos diez días.

Conaprole podría pasar a remitir unos 100.000 litros de leche a la planta para facilitar su actividad, dado que está recibiendo en el momento actual 80.000 litros mensuales, cuando necesita 200.000 para alcanzar la viabilidad.

Por ahora no hay otra cosa, que esperanzas y una sensación de alivio al visualizarse una salida concreta.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS