EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Antes de Dos Meses Experimentarían Estacionamiento Tarifado en Mercedes
26 jul 2018 | La Primera Etapa Será en el Entorno de Plaza Independencia Para los 54 Lugares Existentes

Con la reglamentación prácticamente pronta y a la espera de completar una instancia de convencimiento al total de la sociedad, el estacionamiento tarifado de Mercedes comenzará antes de dos meses. La primera etapa (a modo experimental) abarcará el entorno de Plaza Independencia para los 54 lugares existentes. 


Los comerciantes han dividido sus opiniones en cuanto a la conveniencia o no de reglamentar el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad donde el crecimiento del parque automotriz está empezando a crear serios problemas.

En estos días (y especialmente agravado por la lluvia) el flujo de vehículos desbordó los lugares disponibles registrándose algunas situaciones enojosas en accesos a los bancos y otros establecimientos públicos. 

Así, el estacionamiento en doble fila agravado por el escaso pasaje en la semipeatonal, volvió a replantear la necesidad de aplicar la medida como forma de desahogar el flujo. 

Sin embargo, desde la Intendencia se reconoció que la aplicación prevista para las cuatro calles que circundan a Plaza Independencia, se ha demorado en parte por no contradecir algunas opiniones de comerciantes que no están demasiado convencidos de aplicar un cobro para desalentar el estacionamiento. 

De cualquier manera, lo que se recaude estará destinado a distintas ONG, planes de vivienda, Caif o instituciones deportivas, siempre que el área vaya creciendo y Mercedes al igual que otras ciudades del país, adopte el sistema de pago como forma de regular estacionamientos que se extienden por tiempo innecesario.

La medida de regular el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad, que ya está prácticamente tomada, espera por su definitiva aplicación. Primero será experimental tal como ocurre en la actualidad en las calles Artigas, Careaga, Colón y Giménez, restando completar la reglamentación que está prácticamente pronta y que establece la forma de cobro, documentación a exigir y a entregar a los conductores y maneras de controlar el horario de estacionamiento. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS