EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Gabriel Doti Presentó Proyecto Musical que se Inicia con Cuatro Escuelas en Soriano
15 jul 2018 | En tres escuelas de Mercedes y en la que está ubicada en Palmar, se inició una experiencia musical orientada por el profesor Gabriel Doti

En tres escuelas de Mercedes y en la que está ubicada en Palmar, se inició una experiencia musical orientada por el profesor Gabriel Doti quien ha obtenido el apoyo de la Intendencia de Soriano y la Inspección de Primaria. 

El músico que ha preparado decenas de jóvenes en el arte musical y que con el grupo “Latidos del Sur” ha representado a Soriano en diferentes eventos nacionales e internacionales, llevará adelante mañana en su salón ubicado en Galería Paseo del Centro, talleres abiertos donde los escolares invitados a participar de la propuesta tendrán la posibilidad de ir conociendo diferentes instrumentos.

Doti expresó que “la propuesta consiste en procurar que cada escuela tenga un grupo referente musical. En esta experiencia piloto se dio participación a las escuelas Nº 7, 41 y 24, sumándose además la ubicada en Palmar. Tomarán parte alumnos de los 4os. y 5os. años y se les acercará a la música brindándoles clases gratuitas a contra turno, dos veces a la semana. En primera instancia los niños verán diferentes instrumentos como guitarras, instrumentos de viento, de cuerda, percusión, pudiendo mañana lunes a las 9.30 y a las 14.30 integrarse a esos talleres para luego iniciar el trabajo en cada una de las escuelas. 

Es importante el compromiso que tengan los alumnos en la propuesta y deseamos que en pocos meses se puedan comenzar a ver los resultados de este proyecto para luego invitar a más escuelas". 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS