EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
“Un Gran Tour” Un Libro que Inspira a los Viajeros a Conocer Nuevos Lugares del Uruguay
11 jul 2018 | Todo ese material se originó entre el 2013-2016, es una serie de viajes a través de los cuales se llegó a los 19 departamentos

Una propuesta que se inicia con recorridas en bicicleta y visitas a lugares diversos en Uruguay, culminó con la publicación de un libro titulado “Un Gran Tour” perteneciente a Juan Andrés Pardo, quien es politólogo y master en consultoría turística, desempeñándose actualmente como coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

La presentación del libro se cumplió anoche en salones de Biblioteca Giménez y recordó que “por el año 2012 puse en marcha un desafío personal realizando un recorrido en bicicleta que en principio era llevar en término de unos 60 días por distintas zonas de Uruguay. Esto lo tuve que acotar por un tema laboral y finalmente se convirtió en un proyecto colectivo que se llama “Uruguay Alternativo” proponiéndonos continuar con las recorridas y rescatar nuestra identidad.

Todo ese material se originó entre el 2013-2016, es una serie de viajes a través de los cuales se llegó a los 19 departamentos, recogiendo imágenes, testimonios, información de lugares de nuestro país que en general no son tan conocidos por nosotros mismos.

Allí se genera un diario de viaje con unos 41 días de recorrido y finalmente lo pudimos materializar en este libro, que fue seleccionado por los fondos regionales de cultura del MEC.

Queremos en este mundo globalizado, rescatar esas pequeñas historias que hacen a la diversidad cultural del Uruguay, mostrando los cambios originados en la campaña.

En las páginas el lector se encontrará con lugares desconocidos, con rincones olvidados pero que tienen un gran potencial político, contándose historias y mostrándose paisajes totalmente nuevos.

Los uruguayos muchas veces no apreciamos lo que tenemos en nuestro país y esperamos que tras leer el libro muchos se inspiren y salgan a recorrer nuestro territorio”.

Pardo no descartó seguir recorriendo el Uruguay pues entiende que aún queda mucho por descubrir y quizá también se prepare un nuevo libro. Un sueño que tiene es realizar un viaje similar junto a su hijo pero llegando a muchos lugares de América.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS