EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Algorta Podría Postularse al Llamado “Pueblo Turístico” que Lanza anualmente el Ministerio de Turismo
3 jul 2018 | El Ing. Agr. Jorge Firpo dijo que se está trabajando con las organizaciones y vecinos de lugar, para postular al llamado a “Pueblo Turístico”


El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización del Gobierno Departamental de Río Negro informó: “En Algorta, conjuntamente con el Departamento de Turismo, estamos trabajando con las organizaciones y vecinos de lugar, para postular, si ellos lo entienden pertinente, al llamado a “Pueblo Turístico” que año a año hace el Ministerio de Turismo.

Nos parece muy importante porque en caso de ser seleccionado, se obtendría dinero en efectivo que se invertiría en proyectos destinados a atraer turistas a la localidad.

Algorta está a la vera de una ruta muy transitada, por lo que significa el pasaje hacia Termas de Almirón, con una ruta que se ha reparado a nuevo y eso hace que el trasiego de mucha gente, sobre todo los fines de semana, sea muy importante”.

El Ing. Firpo dijo que se está trabajando con emprendimientos productivos del MIDES, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Montes del Plata, con los recolectores de hongos en plantaciones forestales.

“Ello ha implicado una serie de talleres en los cuales nuestra intervención tiene que ver con la obtención del Carné de Manipulador de Alimentos, para quienes vayan a procesar los hongos.

Hemos hecho gestiones ante la Escuela de Nutrición de la UDELAR, para conseguir el concurso de una nutricionista, que ayer ofreció el primer taller sobre elaboración de conservas, e inmediatamente finalizadas las vacaciones de julio, se realizará el segundo taller, donde se van a elaborar una serie de productos a base de hongos que se recolectan en la zona, tratando de agregarle valor y que se pueda lograr un mejor precio por el producto y no tengan que venderlo todo a granel”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS