EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Robot Chino Vence a 15 Médicos en Diagnóstico de Tumores Cerebrales
2 jul 2018 |

El sistema BioMind AI realizó un 87 por ciento de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos) en 15 minutos, frente al 66 por ciento que obtuvo el equipo de doctores.

Un sistema de inteligencia artificial chino venció este sábado a un equipo de quince destacados médicos del país en un concurso organizado en el Tiantan Hospital de Beijing, en el que tenían que diagnosticar tumores cerebrales y hematomas a pacientes enfermos,

El sistema BioMind AI, desarrollado por el centro de investigación en inteligencia artificial para desórdenes neurológicos de ese hospital y por un equipo de la universidad Capital Medical University, realizó un 87 por ciento de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos) en 15 minutos, frente al 66 por ciento que obtuvo el equipo de doctores.

Sobre la predicción de hematoma cerebral, su precisión fue del 83 por ciento, mientras que los médicos de gran reputación acertaron en un 63 por ciento de los casos.

En ambas pruebas el nivel de precisión de los humanos fue "bastante normal e inclusión mejor que la media de precisión que se consigue en hospitales ordinarios", defendió Gao Peiyi, responsable del departamento de radiología del Tiantan Hospital, puntero en neurología y neurocirugía.

El vicepresidente del hospital, Wang Yongjun, señaló que lo importante no es quién saliera ganador, porque "el concurso no pretende enfrentar a humanos con la tecnología sino ayudar a los médicos a aprender y mejorar mediante la interacción" con ella, especialmente a aquellos más "escépticos".

El jurado por su parte señaló que la inteligencia artificial nunca reemplazará a los profesionales, sino que funcionará como herramienta de apoyo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS