EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Avanzan a Buen Ritmo Obras de Remodelación de la Escuela Técnica “Washington Lockhart” de Mercedes
1 jul 2018 | Se espera que para enero los trabajos estén culminados.

A buen ritmo vienen avanzando las obras de refacción del edificio que sirve de sede de la Escuela Técnica “Washington Lockhart” en la ciudad de Mercedes.

De acuerdo a lo establecido por contrato los trabajos deberían estar culminados en el mes de diciembre pero como ha habido días de lluvia que demoran en cierta manera la tarea se suman algunos jornales por lo cual se estima que la obra será entregada en el mes de enero de 2019.

Como se informó al comienzo, se trata de una obra muy compleja, de rehabilitación edilicia dijo el Arquitecto Luis Rigby director de los trabajos que lleva adelante la empresa FABRA S.A, quien reiteró que el edificio estaba muy deteriorado, llegando incluso “a la parte de riesgo estructural en algunos elementos, comenzando en esas zonas principalmente para evitar que colapsara”.

Lo que se hace en realidad, indicó, “es parar el deterioro y luego tratarlo”; ahora se está en la parte de tratamiento para luego dar paso al arreglo del mismo.

“Consideramos que tomamos a tiempo al inmueble y la reconstrucción que pensamos llevar a cabo, si nos acompaña mucha suerte vamos a lograr el resultado final que se nos exige”.

Las Obras

Recordó que se trata de un edificio que es patrimonio por lo cual no se pueden modificar algunas cosas. Por esa razón es que va a funcionar como lo estaba haciendo por la cantidad y la forma de las aulas. “Tampoco podrá modificarse la galería y otros elementos ornamentales que tiene. Por tanto va a mantener el número de salones, que son unos veinte, que se dividirán de acuerdo al funcionamiento”.

Cabe indicar que se trata de un centro de bachillerato tecnológico por lo cual deberá contar con laboratorio para asignaturas como química, física, biología, así como también habrá una aula especial para desarrollar allí Gastronomía y luego están las comunes que tenía el ex Colegio de las Hermanas.

El Edificio 

Rigby recordó que el proyecto implica tres etapas. La capilla, que es el área histórica de mayor relevancia ha sido destinado según el diseño de la Arquitecta Sandra Soto, proyectista de la ANEP, para un salón de usos múltiples para el propio establecimiento.

Seguirá funcionando como hasta ahora la Inspección Departamental de UTU porque está en otro sector del edificio.

Lo que se solicitó y se proyectó por parte de los responsables de su diseño, fue liberar una serie de construcciones anexas que no aportaban al edificio en sí, manifestó.

“La idea es recuperar lo que fue en un comienzo el inmueble con las edificaciones que realmente son relevantes y den servicio al fin que va a tener”.

Como proyecto arquitectónico incluye todo el padrón que comprende a la Capilla y a la Inspección. “Estamos encargados de ejecutar la primera etapa que es el Colegio, los espacios exteriores, en una segunda instancia estarán los trabajos de restauración ornamental de la Inspección y la Capilla”.

El profesional significó que la parte más difícil será liberar a ésta de todas las construcciones contiguas que tiene, que le causaron daño en cierta forma tanto desde el punto visual y constructivo. También se pretende hacer una restauración ornamental de todos sus elementos.

Cabe significar que el monto de la obra para la UTU es de $49:133.353

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS