EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Parlamento Votará en Dos Días Proyecto que Pone Fin al Secreto Bancario
30 ago 2016 | El proyecto de ley suscribe a la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal de la OCDE.

El Parlamento tiene dos días para aprobar el proyecto de ley que suscribe la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal.

La Dirección General Impositiva (DGI) tendrá libre acceso a todas las cuentas bancarias. Esto incluirá a bancos, fideicomisos, fondos de inversión y compañías de seguros.

El gobierno envió el proyecto al Parlamento en julio, en el que se obliga a las instituciones financieras a informar anualmente a la DGI los saldos y rentas acreditadas en cuentas bancarias de residentes y no residentes.

"Es un golpe casi mortal" al secreto bancario y "lo vemos con buenos ojos", dijo en la Comisión de Hacienda del Senado, Mario Bergara, presidente del Banco Central. 

La nueva norma regirá a partir del 1º de enero de 2017, y según explicó Pablo Ferreri, Uruguay está obligado a brindar esta información a otros países en el marco del convenio internacional firmado con la OCDE a partir de setiembre de 2018.

El acuerdo multilateral de intercambio de información automática de la OCDE permitirá el intercambio con otros 100 países que ya lo han firmado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS