La Ministra de Turismo Liliam Kechichián visitó la UTEC en Mercedes y la Escuela de Jazz a la Calle con motivo de presenciar las obras de esta Universidad que en la región ha causado un buen impacto.
Los docentes de la UTEC y miembros de Jazz a la Calle estuvieron mostrando las instalaciones del edificio de calle Paysandú e Ituzaingó, contando sobre proyectos y plazos futuros a concretar, lo que extendería la capacidad de docencia y de enseñanza a muchos más alumnos. Como se sabe, la Escuela de Jazz a la Calle tiene mucho que ver en el desarrollo de este emprendimiento y el Ministerio de Turismo ha sido siempre un apoyo incondicional al Festival de enero, por lo que la visita de cortesía de Kechichián está comprendida de esa manera.
Sobre la creación de la UTEC, Kechichián manifestó lo siguiente: "nosotros nos emocionamos cuando recibimos la noticia de la creación de esta Escuela de Jazz y música Creativa. Hace muchos años que venimos siguiendo con atención el trabajo de Jazz a la Calle. Hoy vinimos a conocer la escuela y a conversar con los integrantes de Jazz a la Calle, ya que no hay nada como ver las obras para alcanzar a comprender mejor de qué tratan los proyectos.
Nosotros hemos venido varios años al Jazz a la Calle en enero y ahora hay una intención de trabajar de forma más permanente, de lograr que sea un producto turístico todo el año, por eso estamos trabajando en todos los aspectos que atañen a esta materia.
Los turistas buscan cada vez más experiencias que pueden ser comer un omelette de algas en Cabo Polonio, o ver las Llamadas en Montevideo, o venir al Jazz a la Calle.
Por suerte Uruguay hoy tiene turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas con el turismo social que nos hemos propuesto. El plan estratégico del Ministerio está dando sus frutos".
Kechichián también recorrió la Escuela de Jazz a la Calle y se reafirma la vinculación del Ministerio de Turismo con esta Escuela con el Festival de enero, lo que fortalece los proyectos ya conocidos.