EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Granja, los Cítricos y las Rosas Temas de las Charlas de El Timbó que se Reiterará el Viernes Próximo
17 jun 2018 | Numerosa asistencia concurrió a establecimiento El Coronel, a la actividad organizada por El Timbó, sucursal Dolores y Mercedes


El disertante Ingeniero Daniel Ibarra, fue brindando conocimientos para la elección, plantación, cuidado y poda de árboles y plantas.

Ibarra destacó el interés de los participantes que llegaron desde Dolores, Mercedes y Fray Bentos.  Entre los temas planteados se hizo mención a la preparación de los canteros, la efectividad que tienen los altos para generar un microclima y hacer frente a enfermedades como los hongos. Se apreciaron algunas especies de huertas no tan comunes como la rúcula, alcaucil, morrones y excelente cebollas.

En los frutales se apreciaron cítricos como limoneros, mandarinos y naranja donde se habló sobre las enfermedades, podas, ubicación de los mismos y algunos cuidados esenciales. Se vieron manzanos y durazneros sobre los cuales también se mencionaron aspectos vinculados a la mejor sanidad.

Otro de los temas fue el de las rosas y sus cuidados. Ibarra dijo que este año demoró la llegada de los fríos y aún se ven muchas flores, por lo que no pudieron realizarse podas que sin duda quedarán para julio.

Agregó que “esta charla como la que se ha planificado para el próximo viernes en José Enrique Rodó desde las 14 horas, son gratuitas y pueden participar todos los interesados quienes tendrán más datos en las respectivas casas de El Timbó.

En el transcurso de  estas propuestas se ha establecido un espacio que se denomina “charlando con Mirita” (Martorano), una persona con mucha experiencia  sobre el cuidado de las rosas, que hizo valiosos aportes.

Sobre las variantes del clima el Ingeniero dijo que “debemos entender que tenemos el cambio climático instalado. Se debe tener cuidado cuando hace falta agua y al regarlas debemos ver las especies que requieren de más humedad que otras.

Tras la sequía del 2009 se ha entendido que muchas plantas de la flora indígena son más resistentes que otras que se traen de otros lugares. La flora ibérica tiene especies que no requieren muchas agua como el gomero, la lavanda, resistiendo más la sequía”.

Finalmente dijo que a través de las sucursales de El Timbó pueden tomar contacto con el Ingeniero Ibarra y realizar las consultas sobre problemas que se aprecien en sus plantas.

Quienes deseen participar de la próxima actividad en Rodó el viernes  22 deben confirmar su asistencia a través del 4538 2698,  oportunidad que también se contará con la presencia del técnico de Stihl Javier Rodríguez quien  brindará información de la novedosa línea STIHL a batería.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS