Indicó el director de Museos Arqueólogo Aparicio Arcaus, que el sector de la reserva técnica ya está culminado y ha concluido la mudanza de la colección.
Hay que tener en cuenta que la misma está integrada por más de 4 mil piezas que vienen siendo cambiadas a contenedores más modernos y se está aprovechando además para ver las condiciones de las mismas y a realizar la limpieza en aquellas que así lo ameriten.
Se sigue avanzando en las obras del edificio para unir el sector viejo del castillo con el nuevo.
Se espera contar en poco tiempo más con el laboratorio del museo, lo que permitirá avanzar en el armado y clasificación de vestigios de diferentes hallazgos, entre los que está parte del gliptodonte encontrado hace ya varios meses en las cercanías de Palmar.
Sobre el Museo Maeso indicó que no se ha realizado un cambio del material que se viene exhibiendo, dado que actualmente la Intendencia contrató dos técnicos que tienen a su cargo el acondicionamiento del resto de la colección que aún se encuentra en Montevideo, ya que la misma no estaba en las mejores condiciones.
Agregó también que con la Dirección Nacional de Cultura y las Intendencias que componen el “Corredor de los Pájaros Pintados”, se viene trabajando sumando propuestas culturales, generándose espacios interesantes para que haya un intercambio de muchos de los artistas.
En julio la Orquesta Participativa realizará una gira por varios departamentos del Litoral y el grupo “Trastornados” de Dolores se presentará en Salto.
Señaló que hoy sábado se presenta un espectáculo con el título de “Lorca, el duende viene por dentro”, una propuesta de teatro del grupo “Sin Tapujos” de Salto que se podrá apreciar en Casa de la Cultura y muchas otras ideas que irán surgiendo con el correr de los meses.