En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, alumnos de la Escuela Nº 10 junto a integrantes de la Comisión pro Donación realizaron actividades de concientización sobre la importancia en cumplir con esta propuesta.
La Dra. Beatriz Zefferino dijo que “esta acción solidaria de donar sangre es muy necesaria, pues se tienen muchos pacientes internados en ambos centros de salud de Mercedes, que requieren de sangre o de sus hemo componentes para recuperar su salud, por lo que un donante puede salvar hasta cuatro vidas.
Por esto es importante que la población continúe apoyando los bancos de Sangre. En Mercedes se cuenta con dos, uno ubicado en el Hospital Mercedes y otro en Sanatorio de Cams pudiendo concurrir de lunes a viernes de 8 a 10 horas.”
La maestra Jenny Brink ha coordinado con los escolares como en otras oportunidades toda la labor de divulgación. Han participado todos los grados de la Escuela Nº 10, cumpliéndose ayer una visita al Club de Remeros donde hubo una jornada de sensibilización y los más pequeños realizaron una caminata por el barrio y llegaron hasta el jardín 109 llevando carteleria y divulgando la labor. Destacó que los padres tuvieron una participación importante.
En las aulas se compartieron videos, se leyó material, ellos prepararon cartelería y seguirán adelante con todo el colectivo docente para cumplir en noviembre la jornada de extracción en la propia escuela.