Más de 2.000 niños y adolescentes se atienden por año a través de la fundación “Pérez Scremini” logrando actualmente Uruguay un 80% de sobrevida en los niños con enfermedades oncológicas. La “Embajada de Mercedes” que trabaja silenciosamente para hacer los aportes a la fundación en Montevideo, reconoce el apoyo constante que tienen de toda la población que hace posible la atención de chicos como en la actualidad se está haciendo con Felipe, quien junto a su madre se alojan en el Hogar hospitalario.
El presidente del grupo mercedario, Roberto Fernández, señaló que gracias a los aportes que realizan las diferentes embajadas del interior e incluso los grupos que trabajan en Montevideo, permite que los pacientes sean tratados adecuadamente en forma gratuita recibiendo la última tecnología para el combate del cáncer y aquellos que son del interior disponen desde el año pasado de ese hogar hospitalario donde hay un equipo que los contiene y les brinda todo lo necesario para que sientan lo menos posible, la ausencia de sus propias familias.
También están apoyando a un pequeño que debe trasladarse a la capital para realizar controles, por lo que es una tarea constante de los grupos del interior. Cuando los chicos retornan a sus ciudades también el grupo acompaña a la familia, se constata si hay necesidades que se deban cubrir y se mantiene siempre un contacto permanente con la fundación para estar atento ante cualquier circunstancia que presenten los pequeños.
Fernández manifestó que aunque Felipe y su mamá cuentan con toda la atención en Montevideo, saben que cuando ocurren estas situaciones de salud detrás queda una familia, otros chicos, por lo que nunca están de más las campañas solidarias como la proyectada por el baby fútbol y otros grupos que tratan de ayudar para solventar otros gastos que se originan.
Una patología oncológica en uno de nuestros hijos -afirmó Fernández- trastoca toda la familia, por lo que siempre es necesario mucho apoyo, no sólo económico, sino también afectivo.