EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Pérez Scremini: una Fundación que Trabaja con Fuerza en el Combate del Cáncer Infantil
3 jun 2018 | Cada embajada realiza su aporte desde el interior, pero sin dudas que la atención central está dada en Montevideo.

Más de 2.000 niños y adolescentes se atienden por año a través de la fundación “Pérez Scremini” logrando actualmente Uruguay un 80% de sobrevida en los niños con enfermedades oncológicas.  La “Embajada de Mercedes” que trabaja silenciosamente para hacer los aportes a la fundación en Montevideo, reconoce el apoyo constante que tienen de toda la población que hace posible la atención de chicos como en la actualidad se está haciendo con Felipe, quien junto a su madre se alojan en el Hogar hospitalario. 

El presidente del grupo mercedario, Roberto Fernández, señaló que gracias a los aportes que realizan las diferentes embajadas del interior e incluso los grupos que trabajan en Montevideo, permite que los pacientes sean tratados adecuadamente en forma gratuita recibiendo la última tecnología para el combate del cáncer y aquellos que son del interior disponen desde el año pasado de ese hogar hospitalario donde hay un equipo que los contiene y les brinda todo lo necesario para que sientan lo menos posible, la ausencia de sus propias familias.

También están apoyando a un pequeño que debe trasladarse a la capital para realizar controles, por lo que es una tarea constante de los grupos del interior. Cuando los chicos retornan a sus ciudades también el grupo acompaña a la familia, se constata si hay necesidades que se deban cubrir y se mantiene siempre un contacto permanente con la fundación para estar atento ante cualquier circunstancia que presenten los pequeños.

Fernández manifestó que aunque Felipe y su mamá cuentan con toda la atención en Montevideo, saben que cuando ocurren estas situaciones de salud detrás queda una familia, otros chicos, por lo que nunca están de más las campañas solidarias como la proyectada por el baby fútbol y otros grupos que tratan de ayudar para solventar otros gastos que se originan.

Una patología oncológica en uno de nuestros hijos -afirmó Fernández- trastoca toda la familia, por lo que siempre es necesario mucho apoyo, no sólo económico, sino también afectivo. 


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS