EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comienza Proyecto de Electrificación Rural a Vecinos de la Zona de Colonia Tomás Berreta
31 may 2018 |

El Director General de Desarrollo y Descentralización y técnico de la Unidad de Desarrollo Rural de la IRN, participaron en el mañana de ayer de la Mesa de Desarrollo Rural ( MDR) en la Colonia Tomás Berreta ( CTB), con la participación de la Dir. Departamental del MGAP, técnico de la DGDR del MGAP, Regional del INC, representante del Plan Agropecuario, UTE, Directivos de la Sociedad de Fomento Rural de la CTB y vecinos de esta Colonia y de la zona de Paso Montoro.

En la misma se desarrolló la Agenda prevista para esta MDR y finalizó la misma, con la firma de los vales, entre UTE y los cinco vecinos, beneficiarios del Proyecto de Electrificación Rural de la zona de Paso Montoro.

Este Proyecto de Electrificación Rural, fue impulsado y apoyado desde su inicio por la IRN y el MGAP, asesorando a los cinco vecinos beneficiarios, en completar los Formularios necesarios, para ser presentado al Programa de Electrificación Rural, con el Aval de la MDR de la CTB, para su ingreso a la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural (CIER), donde participan la OPP, el MGAP, UTE y otras Instituciones públicas.

Mediante la aprobación de este Proyecto por parte de esta Comisión, los vecinos de Paso Montoro reciben un Subsidio del 40 % desde OPP, para el pago de las obras de electrificación, UTE aporta sin costo, gran parte de los materiales necesarios para las obras y el restante 60 % de la obra, la pueden financiar a través de UTE, hasta en 60 cuotas mensuales, una vez que tengan conectada la Energía Eléctrica.

A partir de la firma de estos vales, la empresa seleccionada por los vecinos para realizar las obras necesarias, informó que seguramente en 60 días, tenga finalizadas las mismas, por lo que es de estimar que para el mes de agosto, estos pobladores de Paso Montoro ya tengan la conexión eléctrica.

Por otra parte, se informa que desde la IRN y el MGAP, se viene trabajando y apoyando a un Grupo de vecinos de Isla de Argüelles, para llegar a concretar un nuevo Proyecto de Electrificación Rural en el departamento, a presentar para su aprobación en la CIER.

Se trata de un Proyecto más grande, que incluye a 22 vecinos de esa zona, que comprende aproximadamente 63 Km. de Línea Eléctrica.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS