Prosiguen en Palmar los trabajos para la instalación de la nueva piscina del Complejo Turístico, realizándose la excavación para colocar la estructura de fibra de vidrio en el espacio cerrado de la ex cancha de padel.
Paralelamente se construye el módulo de sala de maquinas y kitchenette, entre otros equipos necesarios para el funcionamiento de la pileta.
La piscina, que será climatizada, tiene una capacidad de 54.000 lt., y sus dimensiones son de 11 m. de largo, 4 m. de ancho y 1 m. de profundidad.
Cabe destacar que se aprovechó la infraestructura existente en el sector donde estaban las viejas canchas de padel, haciéndose la extensión de las paredes y la colocación del techo colocando los soportes correspondientes.
A su vez, se esta trabajando en el plan ejecutivo de instalación de 70 paneles solares y demás equipamiento donado por UTE, para efectuar el llamado a licitación para la ejecución de dicho proyecto. Este proyecto tiene como finalidad, la climatizan de piscina cerrada y piscina existente abierta y la habilitación frente a URSEA.
....
INTENDENCIA DE SORIANO TOMA MEDIDAS POR DEPOSITO DE RAMAS EN VIA PUBLICA.
La Intendencia de Soriano viene implementando una serie de medidas ante el aumento de los lugares donde muchos vecinos depositan ramas y hojas que se sacan debido a las podas de árboles en sus domicilios.
Si bien existe un servicio de recolección para residuos no convencinales, en esta época del año se sobrecarga la actividad debido a esta situación generada por la poda.
Ante ello se recuerda que a los efectos de una mejor organización y para evitar la permanencia de ramas en la vía pública, se debe solicitar el Servicio de Recolección Especial, llamando al 45322201 interno 1107. Esto es en la ciudad de Mercedes, mientras que en localidades del interior se debe solicitar el retiro de los residuos de podas a cada municipio o junta local.
Igualmente se destaca que si el volumen de lo podado es importante se debe informar al Servicio de Recolección Especial, para coordinar el traslado de las ramas al vertedero.
....
TALLER PARA FUTBOLISTAS SOBRE REANIMACION Y USO DE DESFIBRILADOR.
Este jueves se realizará un taller de RCP básica y uso de desfibrilador externo automático, en el marco del proyecto Uruguay 2030 de formación juvenil que lleva adelante la Intendencia de Soriano.
La actividad está dirigida a los jugadores de las categorías 2003 y 2004 y femenino, del proyecto Uruguay 2030 , a los padres de los chicos/as, técnicos y dirigentes de los equipos de la liga dptal. de fútbol de Soriano.
Tendrá lugar en Casa de la Cultura a la hora 20, y será dictada por el auxiliar de enfermería, técnico en urgencias médicas e instructor en reanimación básica, Horacio Díaz Garula.
Dicho taller es organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano, junto a la Liga Departamental de Fútbol de Soriano y OFI.
CONTINUA LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA "PATIOS PRODUCTIVOS 2018".
El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano continúa con la entrega de las semillas de variedades de otoño del programa “Patios Productivos 2018”.
Los beneficiarios inscriptos para la temporada de huerta otoñal reciben semillas de: acelga, cebolla, perejil, arveja, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, repollo y habas.
La entrega se realiza en la Oficina del Dpto. de Desarrollo de Intendencia de Soriano Mercedes y en juntas locales y municipios del interior.