EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Junio y en Montevideo Asamblea Nacional de Fucvam con Profusa Plataforma
12 may 2018 | Fucvam anunció la concreción de su septuagésima asamblea extraordinaria para el 9 de junio.


Mientras se viene preparando para el 21 de mayo la marcha a pie desde San José a Montevideo por reclamos que consideran justos y que tienen que ver directamente con la vivienda, Fucvam anunció la concreción de su septuagésima asamblea extraordinaria para el 9 de junio.

El Consejo Directivo ha recordado que quienes pueden participar de la misma son aquellas cooperativas que se encuentren al día en la cuota a marzo de 2018 o en su defecto suscribir convenio hasta el día 25 de los corrientes.

Las acreditaciones se llevarán a cabo ese día a partir de las 7 de la mañana.

Los dirigentes sostuvieron en estas horas que el programa de una organización contiene “sus objetivos a largo plazo y en nuestro caso se encuentran en nuestra declaración de principios donde figuran una serie de reivindicaciones históricas del movimiento”.

Entienden que resolver el tema de la vivienda no puede ser encarado por una administración sino que “sólo puede ser encarada por una política de estado a largo plazo, en forma sistemática y sostenida y para ello es necesario que se disponga de herramientas que permitan ejecutar esta tarea sin depender de la voluntad política de las Administraciones de turno”.

Manifestaron que los gobiernos de los últimos quince años “han declarado a la vivienda en emergencia, pero para un Plan Nacional de Vivienda contundente, falta decidirse atacar al capital”.

Aseguraron que hay recursos, sosteniendo que “la economía ha crecido más que  nunca, pero la desigualdad se ataca pobremente o no se ataca y entonces los recursos para la vivienda de los más necesitados es otra vez pobre.

Si realmente se quiere atacar al tema de la vivienda, en el marco en que estamos viviendo, se debe pensar seriamente en la necesidad de definir instrumentos nuevos o viejos (pero en desuso, que permitan generar recursos frescos para el Fondo Nacional de Vivienda”.

Las Reivindicaciones 

Señalaron asimismo que la plataforma de FUCVAM contiene 4 aspectos históricos que han pautado la lucha de estos 48 años, y que “de resolverse en forma permanente permitirían configurar una política de vivienda a largo plazo, y acercarnos al programa”.

Estos aspectos, tienen que ver con las personerías jurídicas; suficientes tierras para construir; préstamos para edificar, subsidios y repago justo para asegurar la permanencia en la vivienda.

La lucha por alcanzar los objetivos afirmaron “ha expresado de diferentes maneras según el momento histórico y se ha materializado en diferentes reivindicaciones concretas, pero el corazón de esta batalla se centra en Tierra y Recursos que se puede traducir en préstamos y subsidios.

La plataforma

Dentro de la plataforma de la asamblea nacional de carácter extraordinario se encuentran los temas que vienen siendo arrastrados desde hace un tiempo y tienen que ver con el Interés de repago al 2% como buenos pagadores, financiación directa de FONAVI con el equivalente al 2% de la masa salarial; reglamentación de la ley de subsidio Nº  19.588; no pago del IVA a las cooperativas en construcción; cartera de tierras con predios suficientes para construir; subsidio de los dormitorios vacíos; aumento progresivo de los porcentajes de afectación en la ley de subsidios; subsidios para las cooperativas reglamentación 1994, que no tienen convenio.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS