EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Avanza Construcción de Cordón - Platina en Calles de Cardona
10 may 2018 | También reacondicionan plazoleta en zona portuaria

Enmarcado en los planes de mejoramiento de la infraestructura urbana encarados por el Municipio de Cardona y la Intendencia de Soriano, se trabaja en la construcción de cordones y platinas en algunas calles de la localidad.

Tal es el caso de las tareas que se realizan en las calles Santa Catalina y Abrazo del Monzón, donde se construye cordón platina por parte de funcionarios municipales con su respectiva maquinaria vial.

Previamente en ambas vías se habían preparado los laterales para la construcción del cordón - platina, con la paralela conformación de la base granular de calzada para la futura pavimentación.

En forma paralela se continúa con las tareas en los distintos espacios públicos de la localidad, efectuando

corte de césped, limpieza de veredas y cunetas, recolección de basura, acondicionamiento de canteros y aplicación de herbicidas.

CAPACITACION INTERNACIONAL EN GASTRONOMIA PARA DOS RESTORANES MERCEDARIOS

Dos importantes servicios gastronómicos de Mercedes recibieron capacitación en la ciudad de Gualeguaychú, sobre "Cocina profesional nivel intermedio" dictada por una reconocida chef argentina.

La participación de representantes de los restaurantes “El Costero” y “Café del Sol”, se logró a través de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano por el vínculo con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, tras recibir la invitación correspondiente.

Luego de esta instancia de capacitación, ambos participantes quedaron muy entusiasmados con lo aprendido y los contactos internacionales logrados. 

La Secretaría de Turismo sigue afianzando los lazos de amistad con esta Asociación para lograr nuevas capacitaciones para otros servicios gastronómicos del departamento, así como diversas actividades vinculadas a la gastronomía y hotelería que puedan beneficiar a los empresarios del medio. 

Resta agradecer la gentileza y es espíritu abierto de la Asociación para ofrecer esta oportunidad de capacitación sin costo alguno para los servicios gastronómicos mercedarios que concurrieron. 

INTENDENCIA REACONDICIONA PLAZOLETA EN ZONA PORTUARIA

La Intendencia de Soriano a través del Dpto. de Arquitectura ha venido realizando trabajos de reacondicionamiento en la plazoleta "Sociedad Amigos de la Educación", ubicada en Av. Asencio y 19 de Abril.

En este lugar, enclavado en la zona del puerto mercedario, se han efectuado tareas de hidrolavado en muros y piso, pintura del muro y recambio total de la iluminación de la plaza. En este caso se sustituyeron los soportes y las luminarias tipo globo que portaban lámparas de sodio, colocando seis nuevos artefactos que cuentan con tres globos cada uno, provistos de lámparas LED de 40 watts.

SORTEO PARA PASANTES QUE DESEMPEÑARAN TAREAS EN OFICINA DE LA JUVENTUD

La Intendencia de Soriano realiza este viernes el sorteo de los 3 cargos zafrales para desempeñarse en tareas de apoyo a la Oficina de la Juventud.

El sorteo será a las 14 hs. en la Oficina de Personal, planta baja del Edificio Central de la comuna, de acuerdo a lo coordinado por el Dpto. de Acción Social y Familia, área de la que depende la Oficina de la Juventud.

Cabe destacar que el período de contratación para los pasantes será de 4 (cuatro) meses, con una dotación horaria de 20 (veinte) horas semanales (de lunes a viernes) y un sueldo nominal de $ 6.715.

Las personas seleccionadas cumplirán tareas relativas al turismo, administración, recreación y deportes, entre otras, valorándose la disponibilidad para trabajar fines de semana y feriados.

SE PRESENTO PROPUESTA DE NUEVO VIAJE DEL PROGRAMA TURISMO SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

Fue presentada este jueves una nueva propuesta en el marco del programa de Turismo Social para Adultos Mayores, promovido por el MINTUR y que es apoyado por la Intendencia de Soriano.

La Secretaria de Turismo de la comuna fue quien promovió la conferencia informativa sobre el próximo paseo planificado dentro de este programa, viaje a llevarse a cabo entre el 17 al 19 de mayo y que tiene como destino Montevideo.

SE REALIZO EN DOLORES CHARLA DE “TRANSFORMACION ORGANICA Y DIFERENTES CULTIVOS”

Tuvo lugar en Dolores este jueves la charla sobre “Transformación orgánica y diferentes cultivos”, dictada por el técnico Esteban Erricalde.

Un importante núcleo de participantes reunió esta actividad promovida por el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, realizada en la biblioteca municipal “Iris de López Crespo”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS