EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Causa Indignación el Hurto en Centro de Equinoterapia “Despertando Sueños”
10 may 2018 |

El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Despertando Sueños” que funciona en el local de la Ex Tablada Municipal de Dolores fue objeto de un robo en el día de ayer donde los delincuentes se llevaron una serie de herraduras que estaban dispuestas en torno al picadero, lo que indigna a vecinos de esa ciudad porque allí, concurren personas con capacidades diferentes para rehabilitarse con la ayuda de caballos adiestrados para esta labor.

En ese lugar se trabaja los días miércoles y jueves en el horario de la mañana y en la tarde con 23 chicos que acuden allí y a pesar de eso hay una lista de espera. 

Como lo hemos dado a conocer en varias oportunidades la Equinoterapia es una terapia de alternativa, donde las personas, al estar en contacto con el caballo, van mejorando sus patologías que pueden ser físicas, psicológicas, emocionales, lo que se hace conjuntamente con el médico tratante.

Existe un grupo de voluntarios que también se asocian para ayudar en la tarea y se sumó un grupo de padres que también apoya este trabajo que es ejemplar y ha dado muchos frutos.

Esta no es la primera vez que desconocidos realizan hurtos en este lugar, pero ayer se llevaron 10 herraduras donde se cuelgan los cascos, los frenos de los caballos, no es el valor de lo hurtado lo que produce indignación es el hecho de que no se respete un lugar donde van chicos a tratar sus patologías y son pequeños que tienen al caballo como su herramienta para desplazarse.

Esto ha llevado mucho tiempo de trabajo y que no se respete el lugar da impotencia realmente.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS