EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Proyecto de Jefatura Para Antigua Cárcel Prevé un Espacio Público
26 ago 2016 | El actual Comando de Jefatura de Policía de Soriano elevó a las autoridades del Ministerio un proyecto para darle utilidad al espacio dejado por la cárcel departamental.


El actual Comando de Jefatura de Policía de Soriano elevó a las autoridades del Ministerio un proyecto para darle utilidad al espacio dejado por la cárcel departamental.

El mismo prevé la ejecución de un espacio público donde habría juegos para niños y otro para estacionamiento de vehículos policiales. 

El Jefe de Policía haciendo referencia a la Policía Comunitaria, recordó que esta Unidad fue creada por él en el año 98 cuando era Comisario de la Seccional 1ª de Florida. La misma se instaló en tres barrios, se fue expandiendo la idea; en el año 2000 la Jefatura de Canelones creó su grupo, luego le siguieron otras, para llegar a esta Unidad inaugurada en Mercedes que tiene carácter departamental.

A través de estos grupos se busca -explicó- que la policía Comunitaria se acerque más a la comunidad, que la gente confíe, proporcione información, pudiéndose prevenir muchos hechos antes que ocurran. 

Consultado sobre el espacio de la antigua cárcel, recordó que ya elevaron una propuesta, estuvieron integrantes de Arquitectura del Ministerio del Interior, evaluando todo a la Dirección General de Secretaría para saber los costos materiales que tendrá la idea presentada por el actual Comando.

Lo que se busca es demoler toda la parte interna que pertenecía a la cárcel y generar allí un espacio con un lugar de juegos para niños y que también pueda servir para actos que realice la propia policía o la comunidad y otro sector para estacionamiento de vehículos pertenecientes a Jefatura. Señaló que el frente del edificio será sumamente cuidado, ya que es Patrimonio Histórico. 

Sobre el acondicionamiento del antiguo edificio de la Seccional 1ª explicó que parte ya ha sido tomada para la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, previéndose un reacondicionamiento total para que en un futuro, la Seccional 1ª vuelva a esa esquina de Ferreira Aldunate y 28 de Febrero. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS