EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Filman en la Ciudad de Dolores la Película “Las Vacaciones de Hilda”
6 may 2018 | Con este motivo cortarán la circulación en el puente de acceso al Club Progreso y varias calles

“Las vacaciones de Hilda” es un largometraje de ficción siendo la primera película de Agustín Banchero egresado y actual docente de la EUC (Escuela de Cine de Uruguay) y deriva de un guión que le ha insumido unos 4 años y ya pasó por talleres audiovisuales en concursos de Chile, México y Holanda.

Banchero (foto) dijo que “la película consiste en un “desarme” familiar, contado en dos tiempos: a fines de la década de 1990 y en el presente.

Varias escenas de esta película se rodarán en Dolores, Balneario Solís y Montevideo y hemos recibido el apoyo del Fondo para el Fomento de Desarrollo de la Producción Audiovisual y Nacional.

El film se apoyará en una coproducción con Brasil y espera “fortalecer su financiamiento”.

Para las escenas que se están filmando en Dolores se hizo un casting para conseguir extras lo que tuvo mucho éxito.

Esta es una “ópera prima” (término que se utiliza en la jerga cinematográfica para referirse a la primera obra de un director).

En las “óperas primas” está la personalidad del director y el tiempo que lleva filmar una película en Uruguay puede medirse en años desde la finalización del guión hasta dar por estrenado el film”.

En el caso de las escenas que se están filmando en Dolores, el MTOP autorizó que se realizaran cortes en la circulación en el puente sobre el río San Salvador, lo que ya sucedió el pasado viernes, donde también se interrumpió el tránsito en calle Puig por las tareas de filmación que se realizaron en la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” mientras que hoy domingo y mañana lunes se filmará en el Club Progreso,  de 10 a 23 horas.

El martes próximo en el horario de 1 y 30  de la mañana a las 6, se cortará nuevamente por el mismo motivo, el tránsito vehicular en el puente sobre el río San Salvador, contando con la colaboración de la Policía Nacional de Tránsito y de Inspectores de la Brigada de Tránsito del Municipio de la ciudad.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS