EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Aspectos Salariales y Cláusulas Destinadas a Obtener Protocolos Sobre Acoso Laboral Impulsa AEBU en Negociación Colect
5 may 2018 | El tema del acoso laboral y cláusulas de género son temas que están sobre la mesa en las conversaciones que ha venido llevando a cabo AEBU



El tema del acoso laboral y cláusulas de género son temas que están sobre la mesa en las conversaciones que ha venido llevando a cabo AEBU en el marco de la séptima ronda de negociación colectiva, la más grande de la historia por la cantidad de sindicatos convocados.

El consejero del sector banca privada Juan Fernández explicó que en esta ronda de negociaciones se procuran acuerdos que alcancen 24 o 30 meses, que podrán extenderse hasta junio o diciembre de 2020, dependiendo del inicio del período

En materia de ajustes salariales, estos serán  semestrales o anuales según se logre pautar en cada mesa de negociación, agregó.

Fernández  dijo que la propuesta del Poder Ejecutivo determina ajustes salariales a tasas nominales y con un gatillo salarial que se activa automáticamente si la inflación supera el 12 % anual. 

Esta pauta también prevé correctivos al alza que solo pueden aplicarse a los 18 meses de vigencia del convenio. 

Si la inflación supera la pauta salarial, a los 18 meses y al final del período acordado, el ajuste salarial recibe la corrección que fuera necesaria de acuerdo al comportamiento de la inflación y al incremento salarial predeterminado, ejemplificó. 

De este modo se previene que los salarios no pierdan capacidad de compra, señaló.

Tras esta explicación general, Fernández se refirió a la negociación que AEBU encarará en representación de sus afiliados y la de otros conjuntos a los que representa. 

AEBU ha sido asignado responsable del grupo 14 por entender el gobierno que era el más representativo de su área de influencia. Este grupo se denomina Intermediación Financiera, Seguros y Pensiones. Aparte de  bancos, cooperativas, AFAP y aseguradoras, están también incluidas transportadoras de valores, la Corporación Nacional para el Desarrollo y las agencias de quinielas.

En algunos casos la negociación de este año empezó con algunos convenios ya vencidos al 31 de diciembre pasado, como los de los bancos, las procesadoras de tarjetas, las tarjetas de crédito y los fideicomisos. 

Además de los aspectos salariales AEBU impulsará en estas negociaciones cláusulas destinadas a obtener protocolos sobre acoso laboral y artículos que reivindiquen las cláusulas de género. Estos son elementos muy importantes, ya que los consejos de salarios no solo marcan pautas salariales y categorías, sino que están llamados a atender problemas de género, de formación profesional, y de condiciones de trabajo, consideró Fernández.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS