EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
De León: "Para lo Unico que Sirve Michelini es para Echar Compañeros Frenteamplistas"
4 may 2018 | Duros calificativos tuvo el Senador Leonardo De León con el Senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini que se había manifestado dispuesto a votar su desafuero.

De León afirmó que su compañero de bancada "lo único que ha hecho ha sido echar compañeros frenteamplistas a través de la prensa, como lo hizo con Ancap, ASSE y otras instituciones".

En una conferencia de prensa realizada ayer en Montevideo después de conocerse el archivo de su causa, De León calificó al líder del Partido Independiente Pablo Mieres como un "carroñero de la política" y dijo que las críticas que enfrentó por su gestión en ALUR, tienen que ver con las diferencias respecto a mi gestión".

De León habló por primera vez este jueves luego de que se conociera el dictamen del fiscal Luis Pacheco en que solicitó el archivo de la causa que lo investigaba por el uso de la tarjeta corporativa de ALUR.

El senador defendió su gestión al frente de la empresa subsidiaria de Ancap, asegurando que actualmente "miles y miles de trabajadores uruguayos" se desempeñan en tareas vinculadas a las inversiones en biocombustibles hechas por ALUR. Según el legislador, quienes lo acusaron "hubieran preferido que eso lo hubiera hecho alguna empresa trasnacional".

De León sostuvo que desde la oposición "se quiso instalar el Petrobras uruguayo, hablando de megacausa Ancap" pero "no pudieron realizar ese objetivo". El senador se preguntó "¿dónde están los 800 millones de dólares, las estancias y las estaciones de servicio?".

El legislador recordó el reciente archivo de una denuncia sobre presuntos sobrecostos en ALUR y aseguró que la denuncia sobre el uso de tarjetas, presentada por el Partido Independiente, estaba "repleta de falsedades".

En ese punto, De León apuntó directamente contra el líder del PI, el senador Pablo Mieres, por su postura respecto a la causa. 

"Aparentemente tenemos representantes nacionales como Mieres que según los dictámenes, toman posicionamiento sobre las instituciones", dijo y leyó declaraciones de Mieres a la prensa con valoraciones sobre el fiscal Pacheco luego de pedir el procesamiento de Raúl Sendic y luego del archivo de la causa sobre De León.

"¿Cuál va a ser la posición de Mieres? Cuando no está de acuerdo atenta contra las instituciones y cuando está de acuerdo las defiende", sintetizó, calificando nuevamente al senador como "un carroñero de la política".

El senador de la Lista 711 también aludió, sin nombrarlo, al senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini, que se había mostrado a favor de votar su desafuero. Tras aclarar que no pensó en ampararse en los fueros, afirmó que su compañero de bancada "lo único que ha hecho ha sido echar compañeros frenteamplistas a través de la prensa, como hizo con Ancap, ASSE y otras instituciones".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS