El Movimiento Un Solo Uruguay quiere competir con el gobierno para ver quién concita más gente. En este sentido, lanzó detalles de una concentración a realizarse el lunes para demostrar que el ejecutivo no ha dado respuestas con la celeridad que se necesitan. El llamado va dirigido (además de productores) "a todo quien valore las propuestas".
La intención de los organizadores del movimiento de autoconvocados, es promover una especie de contra-acto simultáneo al Consejo de Ministros abierto que el gobierno fijó para el próximo lunes en la localidad de "La Macana" en Florida. La concentración incluirá la instalación de un escenario, una fuerte amplificación y una dinámica de acceso y egreso hacia el predio donde se ubicarán.
Las exposiciones de los distintos oradores, comenzarán sobre las 8.30 o 9 incluyendo a un rematador y consignatario de ganado de la zona, mientras que el resto de los detalles vienen siendo ajustados y se comunicarán en los próximos días. Un Solo Uruguay asegura que la falta de competitividad, el cierre de empresas, la existencia de un gobierno "sordo" y la certeza de que "esto recién comienza", ameritan la necesidad de los pobladores de sumarse a este llamado.
Consejo de Ministros
El gobierno tiene fijado para ese día y en ese mismo lugar un encuentro que comenzará a las 9 de la mañana en el local de la Escuela Rural Nro. 27, a siete kilómetros de la ciudad capital.
Los Ministros del gabinete por su parte recibirán a representantes de organizaciones sociales el domingo 6, mientras que el lunes 7 a la mañana se desarrollará la instancia presidida por el Dr. Tabaré Vázquez.