EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
“Tape” Chaná Valoró el Aporte que Vienen Haciendo los Nuevos Payadores que Están Surgiendo
2 may 2018 |

La payada es un arte y desde hace 42 años la desarrolla el “Tape” Chaná, quien como otros años llegó invitado a Palmitas. 

Sobre su participación señaló que “el encuentro con nuestra gente año a año es muy halagador, nos permite reforzar lazos y encontrarnos con muchos que hace algunos años no vemos. Junto a Uberfil Concepción estuve animando con nuestras payadas las dos jornadas de jineteadas y como nos conocemos tanto es muy fácil dar pie para que uno u otro siga en los diferentes conceptos que vamos brindando durante la actividad. 

El arte del payador es algo inexplicable, muchas veces salen frases que no estaban pensadas y los años de experiencia que tengo en esto me han permitido recorrer diferentes fiestas, conocer mucha gente y muchos hechos que se van agregando a cada una de las payadas. 

Mi primera payada registrada fue en el año 1976 y lo bueno es que vienen surgiendo valores nuevos. Los payadores jóvenes tienen otra cultura, utilizan mucho la tecnología, están mejor informados, porque nosotros venimos de la escuela de la vida”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS