EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Duarte: “El Capataz de Manga Tiene la Responsabilidad de que los Caballos Lleguen a Tiempo a los Palenques”
2 may 2018 |

Hay diferentes tareas que se deben realizar dentro de un ruedo de jineteadas para que el espectáculo sea perfecto. Una de estas es la que realiza el capataz de manga, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Hugo Duarte, un hombre que desde hace muchos años está vinculado a las jineteadas y llegó desde Tacuarembó. 

Sobre su labor explicó que “el capataz de manga es el que organiza todos los caballos para que salgan en orden a los palenques. Es una responsabilidad porque no podemos dejar animales sueltos en el predio mientras se hacen jineteadas y deben estar en su lugar en el momento indicado. 

En la pasada jornada tuvimos más de 100 montas y debemos destacar la colaboración de los tropilleros y muchos otros que cumplen su función en los corrales, que apoyan mi trabajo y permiten que todo salga bien. Hay que tener cuidado en el manejo de los caballos porque hay animales más bravos que otros, pero en la mayoría son mansos, ya preparados y se los trata de la mejor manera para que lleguen tranquilos al palenque. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS