Las tradicionales jineteadas del 1º de mayo en Palmitas se están cumpliendo hoy en esa localidad, como siempre están a cargo del Club de Leones, beneficiándose como todos los años instituciones deportivas y educativas.
Este año será la 44 edición donde estarán las mejores tropillas y los jinetes laureados en las distintas competencias que se han realizado en Uruguay y Argentina.
En total son más de 200 montas en todos los estilos, 1 millón de pesos en premios, el ganador de la rueda en Basto se llevará un auto 0 Kilómetro, habrá dos motos en disputa, el mejor potro se llevará $ 15.000 y se realizará un homenaje al reservado “El Cuervo”.
La fiesta se desarrolla en el Parque “Arturo Cobhan” ubicado en ruta Nº 2, kilómetro 239/240, siendo este el primer ruedo del país en tener 4 palenques.
Palmitas, además de ser la capital de las Jineteadas, tiene también su gran "Festival de La Cumbia" que será mañana.
Hoy la actividad comenzó a las 8 de la mañana con Rueda en Basto uruguayo (70 montas) con un primer premio de $ 80.000, 2do. de $ 50.000 y 3ero. de $ 30.000.
Luego se realizó el desfile de los participantes y homenajes, mientras que al mediodía se bailará el Pericón Nacional.
A las 13.30 tuvo lugar la gran rueda en Pelo con 80 montas, siendo el premio mayor un auto 0 kilómetro ó $ 250.000; 2do. premio: $ 50.000; 3ero. $ 25.000. Estarán los campeones de Uruguay, Argentina y Brasil. Montas especiales con campeones del Prado y Jesús María.
Al finalizar las domas se procederá a la entrega de premio y un show musical y baile a cargo de Levantando Polvareda y Castigados por Amor.
Hay un gran servicio de cantina, se prepararon 30 vaquillonas con cuero a las brasas, repostería, tortas fritas, y demás servicios. Se cuenta con servicio de baños, feriantes, juegos inflables y toro mecánico.
Los relatos estána cargo de: Carlos Figueroa, Ernesto Barufaldi y Altivar Quessi. Los floreos son de Uberfil Concepción; campana en manos de Carlos Ramos; capataz de campo, Jorge Correa.