EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Una Amplia Región de Uruguay y Argentina Afectada por Tormentas
30 abr 2018 | Suspensiones en el Deporte se Mezclaron con Destrozos

Mientras los pronósticos aseguran que un combo de calor y humedad extenderá las tormentas fuertes al mes de mayo, una sucesión de daños en especial por derrumbes parciales y caídas del tendido eléctrico, fueron lo más saliente de la situación en nuestra zona.

En Mercedes se constató el desborde de la cañada Roubín en cuyo lecho cayó parte del paredón de una vivienda de Galarza casi Don Bosco. 

En todo Soriano hubo suspensiones de espectáculos deportivos, según resumen en página 12.

En el Polideportivo, cuando se disputaba la última carrera que debió suspenderse, un rayo cayó sobre uno de los árboles destrozándolo, originando un gran susto en el público allí presente y un corte momentáneo de energía. 

Las intensas precipitaciones se abatieron con fuertes vientos en Rodó, Santa Catalina y Cardona, donde también la energía eléctrica se cortó, obligando a ingentes esfuerzos para restablecerla.

En Argentina la tormenta cobró dos vidas por electrocución, hubo destrozos y 400 evacuados en los puntos más golpeados por el temporal. 

Las precipitaciones superaron los 120 milímetros, numerosos autos quedaron bajo el agua y otros fueron arrastrados hacia el lecho del riachuelo.

El Subte de Buenos Aires no funcionó al inundarse dos de las líneas, cayendo a tierra numerosos carteles publicitarios de gran altura, al tiempo que el propio Aeroparque vio colapsar su techo con cascadas de agua que caían hacia el interior.   

Inumet Mantiene la Alerta Amarilla Para Gran Parte de Nuestro País

Hasta el mediodía de hoy, Inumet mantiene la alerta amarilla para gran parte del país que se encuentra bajo una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmedo e inestable que ha generado tormentas algunas de las cuales vienen siendo puntualmente fuertes. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS