Vecinos de Mercedes mantuvieron en la mañana anterior un encuentro con el Senador Luis Lacalle Pou y Gonzalo Mujica a quienes le plantearon dos temas de interés para muchas familias como el desempleo en la construcción y la falta de agua en barrios de Mercedes.
Cristian Gutiérrez dijo a Crónicas que en relación a los desocupados de la construcción, se le informó que a la Ley Nº 18.516 se le propone una modificación, lo que está esperando ser tratado por la Cámara de Diputados, haciéndole entrega incluso de una copia con los 8 puntos que piden sean modificados.
Se le explicó además que esto ha sido posible a través de un trabajo en conjunto entre el colectivo de Mercedes y de Santa Lucía.
El grupo de desocupados le informó además todas las gestiones realizadas desde la formación el 17 de julio del pasado año.
En otro orden, se habló también sobre la problemática que sufren por la falta de agua, los vecinos de los barrios Asencio y Artigas de Mercedes, haciendo un racconto de lo actuado hasta el momento, con las gestiones cumplidas con el directorio de OSE.
Se le explicaron los problemas técnicos, el deterioro de la infraestructura, la inminente inversión que se debe hacer, exhibiéndose documentación de OSE al respecto.