EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Moción de Censura a Bonomi Obliga a Nueva Sesión el Martes
19 abr 2018 | Blancos, Colorados y el Partido de la Gente Expresaron Acidas Acusaciones Contra el Ministro del Interior

El Ministro del Interior pareció dispuesto a un juego de palabras, al indicar en la interpelación que se le realizó ayer, que se despedía y haría un anuncio que no había querido realizar antes. Todos supusieron en la Cámara que se refería a  su supuesta renuncia pero luego lo atribuyó a Pedro Bordaberry, quien había anunciado su retiro de la política a fines del año pasado.


Allí comenzó un intercambio de acusaciones de las que  especialmente participaron Bordaberry y Bonomi, y que terminó cuando los Senadores blancos, colorados y del Partido de la Gente, votaron una moción de censura al Ministro que obliga a la Cámara a convocar automáticamente a una nueva sesión, donde el único punto del Orden del Día estará constituido por la censura a Bonomi.

La reunión será el martes próximo donde volverán a reiterarse acusaciones, amagues y entredichos, donde se responsabiliza  al Ministro de todos los problemas derivados de la inseguridad, así como de su incapacidad para encontrar medidas para impedirla.

El documento firmado por los legisladores de la oposición, atribuye la solicitud de la censura a las "fracasadas políticas de seguridad pública y del ministro del Interior" y considera que las respuestas de Bonomi "fueron insatisfactorias, graves y negadoras de la penosa realidad de inseguridad que se vive".

De paso le atribuyeron al Presidente Vázquez, la responsabilidad de no haber cambiado el rumbo de las políticas de seguridad, tras las reuniones que se llevaron a cabo en la Torre Ejecutiva, lo que no sólo hizo fracasar la gestión, sino que creó un clima de impunidad que alienta al delito y a la violencia.

El Frente Amplio por su parte, destacó la dotación presupuestal (la mayor en décadas) que redunda en el incremento de efectivos bien remunerados y adecuado apoyo tecnológico, respaldando así en un todo al secretario de Estado.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS