EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Necesidad Habitacional es Apremiante en Todo el Departamento de Soriano
18 abr 2018 | La visita de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano dejó de manifiesto la apremiante situación en materia habitacional


La visita de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano dejó de manifiesto la apremiante situación que en materia habitacional se observa en todo el departamento .

En estas horas el equipo de trabajo se trasladó distintas localidades del interior y ello le permitió realizar una evaluación de la realidad.

Se constató un marcado interés en el tema por parte de los vecinos, pudiéndose establecer un promedio de 80 familias por localidad con necesidades concretas de viviendas.

En Sacachispas concurrieron a la reunión unas sesenta personas, mientras que en Palmitas y Santa Catalina lo hicieron más de un centenar.

El lugar de menor concurrencia fue José Enrique Rodó, pero se sabe que existen alrededor de 120 familias que tienen necesidades habitacionales insatisfechas.

Precisamente en el Municipio de Rodó, estuvo presente el Alcalde Washington Loitey, quien acompañó a los ediles participantes de la gira y también con él se intercambiaron opiniones e información al respecto de esta temática.

Cabe destacar asimismo, que entre los necesitados de viviendas, se encuentra mucha gente joven, particularmente.

En resumen se trató de una nueva instancia de contacto directo con los ciudadanos, que posibilitó el conocimiento directo de sus expectativas y por otro lado saber de sus inquietudes, siendo muy bien recibidos los legisladores departamentales.

Ahora, en una próxima reunión, se realizará una evaluación de toda la información recibida y se buscarán fórmulas para encarar las gestiones ante los organismos competentes, a fin de poder satisfacer, aunque sea en parte, las necesidades de la gente.

Participaron de la gira los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Fernando Perdomo, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Juan Rey.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS