EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Sendic Sostuvo que Ancap Perdió Pruebas de que Reintegró el Dinero de sus Gastos
10 abr 2018 | El ex Vicepresidente defendió su gestión al frente de la petrolera.

El ex vicepresidente Raúl Sendic ratificó su inocencia este martes ante la jueza Beatriz Larrieu y denunció que en Ancap "se perdió documentación" que probaba que reintegró el dinero que gastó con la tarjeta corporativa de la empresa.

Sendic declaró este martes ante la Justicia en el marco de la causa por la que pesa un pedido de procesamiento por abuso de funciones. En rueda de prensa a la salida del juzgado, el ex vicepresidente reiteró que utilizó la tarjeta corporativa "dentro del reglamento que nosotros mismos establecimos" y no recibió "ni una sola observación del contado delegado del Tribunal de Cuentas".

El ex presidente de Ancap dijo que durante la comparecencia transmitió a la jueza su preocupación porque en la empresa "se perdió una caja con carpetas donde figura la documentación de los reintegros de los pagos con tarjetas, no solo mía sino de varios directores de Ancap".

Sendic dijo que el faltante de la documentación se descubrió en octubre de 2017, cuando la empresa inició una investigación administrativa al respecto.

"Consulten en Ancap. No sé cuándo se perdió esa documentación y al principio de todo esto ni sabía que esa documentación existía", explicó Sendic, que cuestionó que la empresa no haya informado del extravío cuando aportó a la Justicia los datos de los gastos con las tarjetas.

Sendic destacó la labor de la juez Larrieu y el fiscal Pacheco, asegurando que es "es el ámbito que me ha dado mayores garantías y mayor confianza".

Además, garantizó que no se retirará de la política, aún con un fallo negativo de la Justicia o una inhibición para ocupar cargos electivos. "Mi actividad política no está circunscripta a cargos. Ya lo demostré cuando tuve que renunciar y lo hice sin ningún apego. Lo digo porque hoy es muy difícil que un representante político renuncie hasta una banda de edil. Yo no tuve ningún problema en renunciar al cargo, que no era cualquiera y lo hice convencido", afirmó.

El ex presidente dijo además sentirse "satisfecho" porque tras la investigación a su persona "no pudieron comprobar ningún tipo de enriquecimiento".

"Estuve 9 años al frente de una empresa que factura 12 millones de dólares por día y al final de la gestión, y después de que me han escaneado todo, hasta si ando a 45 o a 90 kilómetros por hora, no hubo ningún enriquecimiento y no tengo patrimonio en el exterior", complementó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS