EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Centro Comercial Apuesta a Seguir Adelante con Capacitaciones y Acercando a Todo el Comercio en su Centenario
10 abr 2018 | Este no será un año más de gestión para la directiva del Centro Comercial e Industrial de Soriano que preside Martín Melazzi.

Además de los proyectos de capacitación, a la continua tarea de acercar a todo el comercio a la institución, se planifican actividades especiales para celebrar el centenario del Centro.

Anoche se realizó la asamblea anual, oportunidad en que se dio lectura a la memoria anual, se presentó el balance el cual dio un saldo positivo de $ 283.755, todo lo que fue aprobado por los presentes.

Hubo elección parcial de autoridades continuando en la presidencia Martín Melazzi, siendo designado como vice Marcelo Hornos, siendo su suplente Richard Pereyra. Fue reelecta como secretaria Diana Centurión, como pro secretario continúa Juan José Guigou, mientras que el nuevo tesorero es Enzo Scurati, su suplente Leticia López.

Sobre la gestión del 2017, Melazzi la evaluó como positiva, minuciosa, austera, cuidándose cada uno de los gastos que ha hecho la institución, invirtiéndose mucho en capacitaciones para darle a los socios la posibilidad de que estén informados y actualizados teniendo en cuenta la revolución informática que se tiene con la inclusión financiera, el sistema de gestoría y por ello el personal del Centro también se capacita para darle la mejor información a los socios.

Agregó que “queremos que el socio y no socio entienda la importancia de cada uno de los talleres y de las capacitaciones que realiza la institución, porque no son  elegidas al azar, sino que se implementan porque se entiende que son beneficiosas y permitirá que el comerciante pueda salir adelante y diferenciarse de la competencia.

Tenemos 5 vías diferentes para hacerles llegar la información, pero muchas veces por diferentes temas no se acercan y queremos que comprendan que como dice nuestro slogan “ser socio del Centro Comercial vale la pena”. Mencionó que aunque ha sido un tiempo difícil, la masa social se mantiene y hay bajas y altas. El Centro está certificado con la norma ISO 9001/2015 y se ha recertificado.

Centenario del Centro

Sobre los 100 años que el Centro celebra este año, Melazzi dijo que a todas las actividades previstas anualmente, se ha pensado realizar charlas con dos o tres panelistas muy importantes que tocarán temas de actualidad como la inclusión financiera.

Se piensa hacer algunos cursos de capacitación novedosos y a fin de año se llevará adelante la celebración por los 100 años, surgiendo en el transcurso del año otras iniciativas.

Afirmó que en el Centro todos los comerciantes tienen su espacio ya que se cuenta con una cuota para monotributistas, esperando poder llegar a todos los barrios de Mercedes, procurando conformar una masa social pujante, que se haga escuchar, pero se requiere que todos se acerquen para trabajar en temáticas comunes que preocupan en las empresas del presente año.

Melazzi recordó que se ha trabajado en materia de los Consejos de Salarios, participando a través de CEDU entendiendo que las realidades del interior no son iguales a las de Montevideo.

Se hizo conocer la opinión por el aumento de las tarifas, reiterando que no comparten las decisiones tomadas y acompañan el movimiento “Por un solo Uruguay” en el entendido que la problemática no es sólo del campo, sino que es de todo el sector.

Se mostró preocupado por el sistema de inclusión financiera, indicando que el mismo generará problemas al pequeño empresario porque no tienen para hacer frente a la carga tributaria que se plantea.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS