EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Edil Susaye Interesado en Conocer Situación Contractual de la Empresa de Limpieza “Clota´s”
10 abr 2018 | El edil frenteamplista Carlos Susaye, presentó al Intendente de Soriano un pedido de informes, que cuenta con siete puntos sobre la situación de la empresa Clota's.


En estas horas, el edil frenteamplista Carlos Susaye, amparado en el art. 284 inc. 1 de la Constitución presentó al Intendente de Soriano un pedido de informes, documento que  cuenta con siete puntos que pasan desde la situación contractual de la empresa de limpieza, el porqué de las tercerizaciones; estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias entre otras.

Las Consultas

Susaye procura saber: Detalles de la situación contractual en la que se encuentra la empresa Clota´s.  En la misma se debe especificar: características del contrato, titular o titulares de la misma, fecha en que se celebró el contrato, obligaciones de la empresa y montos mensuales destinados a pagar los servicios.  Para ello se solicita que se adjunte copia del contrato y del llamado a licitación.

Argumentos por los que la administración decide tercerizar el servicio de barrido en vez de asumirlo por recursos propios. Detallar claramente si se trata de una cuestión de costos, facilidad o algún tipo de compromiso con la empresa.

En cuanto a la empresa Clota´s detallar: Si se encuentra al día con obligaciones tributarias, el número de funcionarios que tiene, el salario que perciben, los controles y exigencia que realiza la Intendencia. En caso de existir informes, solicita que se adjunten copias. 

En diferentes ámbitos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano, celebrado en el 2017  y anteriores, con la presencia del Secretario General y el Contador de la Intendencia, se afirmó que la administración “viene trabajando” en los pliegos para un llamado a licitación para el barrido de las calles de la ciudad de Mercedes.

 Sobre esto, solicita que se expliquen avances logrados, motivos de la demora de años en realizar el mismo y un posible plazo para efectuar el llamado a licitación. 

Periódicamente el Tribunal de Cuentas de la República observa a la Intendencia por montos superiores a $ 650.000 (aproximadamente, muchas veces muy superior) mensuales destinados a cubrir “Cuadras Barridas” porque –entre otras cosas- no se realiza el proceso de compra correcto, considerando la totalidad del gasto. Acorde a esto: a) ¿Si la Intendencia tiene intenciones de corregir la observación? b) ¿Por qué se fragmenta el pago del mes en dos o más veces? c) ¿Qué factor influye en la variación de los costos?

Sobre los elementos que utiliza la empresa para el barrido como: carritos, pala, escoba, bolsas, entre otros. ¿Son elementos propios de la empresa o comprados por recursos de la Intendencia? En caso de ser de la Intendencia detallar el monto y si son por fuera del pago periódico a la empresa. 

Toda documentación que tenga la administración sobre el tema en cuestión y toda información que crea necesario incluir.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS