EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Escritor Roberto Oreggioni Presentó en Mercedes, su Libro: “El Jardín de la Vida”
7 abr 2018 | Se trata de una obra que, de acuerdo a lo manifestado por su autor le llevó muchos años


Se trata de una obra que, de acuerdo a lo manifestado por su autor le llevó muchos años porque “el primer tema sobre el cual escribí y que dio inicio a esto que finalmente se convirtió en un libro, fue en el año 1975. Hace un montón de años que comencé, pero luego de llegar a Rocha su paisaje, como los montes naturales, los bosques, el paisaje me inspiraron y pude concretar un sueño largamente acariciado. La Paloma es un lindo lugar para meditar y a ella le debo el 80% del libro”. 

En esta zona  del país, los poetas y escritores se inspiran dijo Oreggioni quien descubrió que le gusta encontrarse a si mismo y escribir lo que encuentra en su interior y esa relación con la naturaleza.

El libro cuenta con 50 temas de canto, de versos, desde tercetas a décimas, hay temas criollos, y cada uno de ellos trata de dejar un mensaje.

Hay cuatro capítulos de prosa bastante ordenada, de crítica constructiva. Recoge historias y vivencias de varios lados expresó el escritor nombrando a Rocha, Salto y otras ciudades del país pero también de Colombia donde estuvo algún tiempo viviendo y trabajando.

Contiene dos versos, que cuentan con letra de él y música de Armando Bologno, músico de aquellas tierras.

El libro fue impreso en Montevideo y no resultó nada fácil llegar hasta ese momento, subrayó no obstante, que tras andar el camino logró el objetivo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS