EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Corren los Plazos Para los Diferentes Registros de Cara a la Semana de Ciencia y Tecnología de Mayo
23 mar 2018 | Todos los años durante el mes de mayo se celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en Uruguay a través de diversas actividades aptas para todo tipo de púb

Es  con el fin de inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

La misión es aproximar el saber científico y tecnológico a la sociedad, contribuyendo al proceso de alfabetización científica de sus integrantes, de forma tal que logren entender y valorar su impacto sobre el medio, la actividad cotidiana y la calidad de vida de sus ciudadanos, para poder opinar con fundamento sobre estos temas, e incluso llegar a incidir en la toma de decisiones en aspectos vinculados a los mismos.

Convocatoria a Divulgadores

A todo esto, la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay invita a participar de su 13a. edición.

Los Divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica. La Semana CyT constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que ésta permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica. Son instancias únicas, en muchos casos, que los destinatarios de las actividades tienen en el año.

La presente edición se desarrollará del 21 al 27 de mayo, y el período de inscripciones para los Divulgadores, ya fuere a través del dictado de charlas, conferencias, realización de talleres, se extiende hasta el 25 de los corrientes vía online

Como Crónicas lo adelantó en su momento, este año la Semana tendrá como eje central “Mujeres en Ciencia”, conservando su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

Todo divulgador que quiera participar de la presente edición debe inscribirse en la web www.semanacyt.org.uy

Si no ha participado nunca debe primero registrarse, e ir a “Agregar” para poder subir a la web las propuestas.

Las actividades deben quedar activas para que puedan ser vistas por las instituciones solicitantes. Si ha participado en años anteriores debe ir directamente a “ingreso”, omitiendo la etapa de registro.

Ahí tiene la posibilidad de actualizar sus datos y de activar las actividades propuestas en años anteriores que quiere ofrecer en el 2018, así como ingresar nuevas.

Las instituciones que quieran contar con divulgadores debe solicitarlos entre el 2 y el 22 de abril. En lo que respecta a las jornadas denominadas de puertas abiertas deben registrarse entre el 2 de abril y el 27 de mayo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS