Una propuesta relacionada con una rebaja del precio del gasoil, fue admitida por el gobierno prometiendo estudiarla. El Ministro de Ganadería Enzo Benech recibió de representantes rurales el planteo que será respondido a la brevedad, aunque deslizó que ya hay productores que se benefician de una rebaja del 18,03% en el precio del combustible.
El vocero de Un Solo Uruguay, sostuvo que no quieren sectorizar la problemática, sino buscar la reactivación de toda la cadena productiva y para ello estiman que la baja en el gasoil debe darse en el surtidor de la estación de servicio.
Hay ya puesta en práctica alguna medida que beneficia al sector productivo con un descuento del 18% en el gasoil, según lo recordó el Ministro Benech, que aceptó que el planteo será estudiado y respondido a la brevedad.
Las gremiales se mostraron satisfechas después de tres horas de reunión con los avances logrados en las negociaciones, aunque no hubo anuncios concretos, pero sí un diálogo mucho más constructivo que lo ocurrido hasta ahora.
La mesa de negociación entre el gobierno y representantes de los productores rurales, volverá a reactivarse seguramente después de semana de turismo, cuando el gobierno tenga ensayada la respuesta y la de a conocer.