EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Maternidad del Hospital Mercedes se Integró a Proyecto de Buenas Prácticas de Atención
21 mar 2018 | La Maternidad del hospital Regional Mercedes se ha integrado a un proyecto de buenas prácticas de atención de ASSE

Está alineada a los objetivos nacionales y recoge las mejores experiencias de las diferentes maternidades. Con la finalidad de informar sobre la implementación de esta propuesta, estuvieron ayer realizando un curso en dicho centro de salud la Dra. Mónica Gorgoroso, integrante del grupo de Gestión de Riesgo y Calidad de ASSE y la Licenciada Pilar González. Explicaron que la propuesta busca mejorar la calidad de atención, tanto del parto como del nacimiento, a través de que las Maternidades autoevalúen su tarea y generen planes de mejoras para cumplir con los estándares de calidad. ASSE cuenta con 28 Maternidades de baja y alta complejidad y en el primer llamado que se hizo en forma voluntaria, 13 ya se sumaron para trabajar con este modelo. 

La tarea se lleva adelante con un enfoque familiar y comunitario, se da seguridad en el trabajo que se desarrolla en estos lugares. Se propone la humanización de los cuidados, desde el trato hasta las prácticas, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en la atención, la seguridad para todos quienes están en esos ámbitos y la calidad de gestión de los servicios.  Aquellas Maternidades que se integran al programa, además de contar con el apoyo de las Direcciones de los referidos nosocomios, deben además estar dispuestos a autoevaluarse, reflexionar sobre las prácticas, a tener la voluntad de aprender y aplicar lo que se recibe. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS