EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Por Segundo Año Consecutivo Bajó la Cantidad de Embarazos de Adolescentes y se Revirtió Tendencia de Medio Siglo
18 mar 2018 |

El indicador de fecundidad adolescente permaneció rígido a cualquier tipo de política que buscara su descenso desde la década del 60, tendencia que se revirtió hace dos años. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó que la tasa descendió de 55 a 51 nacimientos por 1.000 mujeres menores de 19 años entre 2015 y 2016, caída que se acentuó en 2017, con valor de 41 por 1.000 que representa 1.235 casos menos. “La baja en la cantidad de embarazos de adolescentes demuestra que todas las políticas sanitarias y sociales inciden en este fenómeno que forma parte de los objetivos sanitarios”, enfatizó Basso en el coloquio “Tendencias recientes de la fecundidad, natalidad, mortalidad infantil en el Uruguay”, este viernes 16  en la sede ministerial. Se modificó una tendencia que venía desde la década de 1960, ya que el indicador de fecundidad adolescente permaneció rígido hasta hace dos años. La cantidad de nacimientos correspondientes a mujeres de entre 15 y 19 años de edad descendió en 1.235 casos en 2017, valor que se suma al descenso de casi 800 ocurrido en 2016. La cartera informó que el aporte que realiza la baja de los nacimientos en madres adolescentes representa más del 30 % del descenso del total de los nacimientos.

La tasa específica de fecundidad de adolescentes bajó de 55 a 51 nacimientos por 1.000 mujeres adolescentes entre 2015 y 2016, descenso que se acentuó en 2017, con 41 por 1.000 mujeres adolescentes. 

En 2017 se registraron 98 nacimientos en niñas de 14 y menos años de edad, cifra que descendió más del 20 % respecto al año anterior, pero que continúa preocupando a las autoridades. El ministro destacó que el sistema de información de Uruguay permite acceder a datos rápidamente en el marco del Gobierno Digital. “A pocas semanas de finalizar un año, ya se cuenta con la información de calidad de manera transparente y confiable para ser analizada", subrayó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS