EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Inauguración de Juego del Proyecto de “Hermandad Educativa a través de PrendeTEC y Plan Ceibal”
15 mar 2018 | En la tarde de ayer se procedió en el Rincón de juegos del “Parque de la Hermandad”


En la tarde de ayer se procedió en el Rincón de juegos del “Parque de la Hermandad” ubicado en las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez a la inauguración de un juego construido con chatarra informática e instalado en dicho lugar como forma de unir esfuerzos apostando a  generar lazos de hermandad.  Participaron delegaciones de alumnos y docentes involucrados en el Proyecto que se llevara a cabo el año anterior: Escuelas Nº 54 “Francisca Antonia Arnal de Artigas” de Cardona y Nº 93 de Florencio Sánchez, Liceo “Prof. Justo P. Rodríguez” y Escuela Técnica “Carlos A. Guerra”,  quienes diseñaron el juego trepador de 1m 70 cm de alto con producto de la chatarra reutilizada. 

Hicieron uso de la palabra docentes de ambas escuelas, Alcalde de Fcio. Sánchez y Sria. Del Municipio de Cardona, Coordinador de Proyectos del Plan Ceibal Sr. Pablo Casaretto y un alumno participante de la experiencia.

La Maestra Etelvina Prieto destacó que “el proyecto con raíces en las aulas de estas instituciones hoy se hace realidad y se materializa en un lugar físico gracias al apoyo y disposición de los Municipios de ambas ciudades. 

Este juego aquí colocado representa la hermandad de dos pueblos, pero también queda como testigo de un accionar comprometido y responsable del cuidado del ambiente. Pensar globalmente y actuar localmente es nuestro mensaje. Procurando siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino” invitando posteriormente a “compartir la plantación de un árbol”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS