EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Mercedes Integrarán un Grupo que se Denomina “Amigos de las Rosas”
13 mar 2018 | Ayer se cumplió en Mercedes una primera reunión para conformar un grupo que se denominará “Amigos de las rosas”.


Rosalía Cerchi explicó que este grupo dará apoyo a la Semana de la Rosa que desde hace más de 12 años se cumple en Mercedes entre los meses de octubre o noviembre.

Puede integrar la propuesta toda aquella persona a quien le gusta la rosa, permitiéndoles en los sucesivos encuentros conocer más de esta flor, de su historia, lo que será beneficioso para todos.

Ayer fue la primera reunión donde estuvieron Elba Corral y Mirtha Martínez  quienes contaron la experiencia de un grupo que ya existe en Tarariras y en próximos días se sabrá en qué fecha habrá una nueva reunión para integrar concretamente el grupo de Mercedes que se entenderá a todas las localidades del departamento.

Las visitantes informaron a los presentes cómo se conformó el grupo en esa localidad de Colonia hace ya 25 años.

Corral dijo que “el grupo que tenemos en Tarariras expone las rosas, no se compite, se enseña a través de cada ejemplar y nuestro placer es mostrarlas, que el público las disfrute.

El objetivo ha sido siempre compartir conocimientos, ejemplares y crear una gran familia, manteniendo vivos esos rosales que fueron traídos por los antepasados, muchos de los cuales tienen más de 100 años.

Nuestro país tiene un acervo de rosas extraordinario, cuando se pasa por las diferentes ciudades, siempre va a encontrar rosas antiguas que se aprecian en floración en primavera.

Las visitantes elogiaron el Rosedal de Mercedes, y dijeron que allí deben estar rosas muy fuertes para poder soportar en algunas épocas las crecientes del rio Negro. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS