EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Representante de los Trabajadores de ASSE Preocupado por la Ausencia de Delegados Sociales en el Directorio
10 mar 2018 | Pablo Cabrera, electo representante de los trabajadores en el Directorio de Administración de los Servicios de Salud del Estado manifestó en estas horas que existe preocupación en


Pablo Cabrera, electo representante de los trabajadores en el Directorio de Administración de los Servicios de Salud del Estado manifestó en estas horas que existe preocupación en el movimiento sindical por la ausencia de los representantes sociales en ASSE. De forma tajante afirmó que “la resolución de los trabajadores ya fue tomada y se debe respetar. Hoy se han desplazado del Directorio a los representantes sociales”.

En la mañana de este viernes asumieron las nuevas autoridades designadas por el Poder Ejecutivo en el Directorio de ASSE y quedaron sin confirmar los representantes de los trabajadores y de los usuarios. 

La renuncia de las autoridades designadas por el gobierno “arrastró a los integrantes sociales y esto ha determinado que el Poder Legislativo tenga que aprobar las venias del representante de los trabajadores y de los usuarios”.

Cabrera informó que aún está pendiente la participación social en el organismo y que la venia “está en curso en el Parlamento. Por lo que en este momento estamos ante un tiempo incierto, ya que no existe información sobre cuándo serán votadas las venias”.

Agregó el dirigente sindical que hoy “tenemos una gran preocupación. En primer lugar porque nuestro camino y designación fue totalmente correcto, ya que los trabajadores resolvieron quién los representaría en el Directorio de ASSE. El apoyo fue muy importante y eso permitió que se le presentara al presidente Tabaré Vázquez el candidato de los trabajadores. A partir del ingreso al Directorio hemos estado aportando y trabajando durante un año y medio. La perspectiva de los trabajadores se ha impulsado en la dirección del organismo de la salud, cuidando permanentemente la institución. A pesar de las distintas dificultades que se han registrado en este tiempo los trabajadores siempre hemos intentado ayudar para encontrar las mejores soluciones”.

Reflexión

Luego de destacar lo actuado, Cabrera se mostró sorprendido y afirmó que “no vemos cuáles son los motivos por los que los representantes sociales no están ocupando el espacio que en ASSE les corresponde. A esto le sumamos la preocupación ante el hecho de que el 2018 es el año en el cual se aprueba la última Rendición de Cuentas, con cambios presupuestales, que existirá durante este gobierno. Si se dieran los tiempos como están planteados y se debe esperar 60 días para que asuman las autoridades sociales en el organismo estaríamos perdiendo un tiempo más que importante. Los aportes de los trabajadores se verían relegados y justo en momentos en que se plantean transformaciones en los procesos asistenciales en el sistema de salud. Los trabajadores tienen mucho que aportar en esta materia”.

Cabrera reconoció que ASSE está viviendo “un sistema sumamente complejo. Algunos juristas hacen una interpretación que los lleva a solicitar nuevamente la venia para los representantes sociales. Más allá de todo esto, lo que está claro es que la resolución de los trabajadores ya fue tomada y se debe respetar. Por tal motivo cuando se solicitó la venia de los representes políticos se tenía que haber incluido al representantes de los trabajadores y usuarios”, subrayó lamentándose de que ello no aconteciera.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS