EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Aseguran que el Agro Enfrenta la Sequía Más Fuerte de los Ultimos Veinte Años
5 mar 2018 | A Horas de la Expoactiva el Campo Clama por una Lluvia que Expertos Dicen que Todavía Demorará

El campo clama por agua, mira al cielo y el cielo sólo le devuelve sol. La sequía más grave de los últimos veinte años acrecienta el temor por el efecto que el fenómeno tendrá en la actividad económica. Durante el encuentro en Durazno en la presentación de la Expoactiva, se razonó que el invierno puede pagar las consecuencia por falta de pasturas.


El maíz y la soja ruegan por agua urgente para mitigar las pérdidas de rendimiento. Varios especialistas están a punto de arriesgar  los primeros pronósticos en cuanto a que las cartas están echadas y que no hay muchas chances de revertir la situación que padecieron los cultivos.

Como un agravante más, hubo aparición de plagas y productores no están dispuestos a hacerle frente con aplicaciones de fitosanitarios, para evitar sumar más costos y cerrar así la campaña con la menor cantidad de pérdidas posible.

Desde los mercados aseguran que el alza de los precios podría compensar parte de la producción que se perderá por falta de agua, pero los números siguen siendo alarmantes.

En Argentina se asegura que el 80% del campo está dañado, mientras que en nuestro país los problemas se acentuaron fuertemente en el norte, poniendo un ejemplo clarísimo: mientras un ser humano ingiere poco más de dos litros de agua por día, una vaca consume 50 y un caballo 60 litros si realiza tareas en el campo.

Desde mediados de diciembre y con un calor que no da tregua, se ha estado acentuando el problema aunque la seca en realidad puede decirse que comenzó en noviembre del año pasado.

Algunas lluvias puntuales especialmente en el litoral norte podrían haber paliado en parte la situación, pero fueron cortas y dispersas por lo que no llegó a todas las zonas por igual.

Ante la situación el INIA realizó recomendaciones técnicas presentando publicaciones en las que se sintetizan estrategias de manejo para establecimientos criadores y criterios de suplementación.

También las recomendaciones se orientan a asignar el forraje priorizando las categorías y estado, el manejo de la carga animal y características de los disintos suplementos que se pueden utilizar

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS