EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Gustavo Velazco: “El Poder Político Debe Despertar y Trabajar para Encontrar una Salida a la Ola de Violencia”
3 mar 2018 | Los representantes de la empresa CHEVEL, Gustavo Velazco y Horacio Chelle coincidieron en agradecer la solidaridad de la ciudadanía ante los hechos delictivos


Los representantes de la empresa CHEVEL, Gustavo Velazco y Horacio Chelle coincidieron en agradecer la solidaridad de la ciudadanía ante los hechos delictivos y de violencia así como el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Soriano y de los medios de comunicación.

Se lamentó que haya llegado al interior este grado de violencia en las rapiñas más allá que en ocasiones la gente piensa que puede suceder pero lo veía como algo lejano.

Tristemente las situaciones pasan dijo, y hoy “un tipo excepcional, que trabaja desde hace muchos años con nosotros, que fue trabajador municipal, ex edil departamental, siempre respetuoso de su tarea, preocupado por  cumplir y cuando suceden estas cosas sentimos impotencia, bronca pero dolor también por la sociedad misma”.

Por otra parte expresó su alegría de saber que “aunque el estado de Jorge sigue siendo reservado, la bala que tuvo una trayectoria importante tocando órganos vitales, por ahora está estable y no necesitaría intervención quirúrgica y nos alegramos por eso. Pero por otro lado sentimos el dolor de lo que pasó”.

Ahora hay que pensar lo que sigue, porque sostuvo, “hay que pensar en los otros choferes pero también en los usuarios que se vieron expuestos y cualquiera de ellos podría haber sido también víctima de esta violencia. Son estudiantes o trabajadores, personas mayores que regresan a sus hogares o se dirigen a su trabajo. Nos sentimos huérfanos y desprotegidos. Hay algo que se debe hacer, el poder político debe intervenir y tomar medidas para que cesen estos delitos”.

Chelle mientras tanto entiende que las penas deberían ser más duras con el fin de desalentar al delincuente porque en estos momentos “estamos sintiendo que debemos salir a trabajar con otras condiciones de seguridad porque esto va en aumento, evolucionando y todos estamos molestos. Antes le pasaba algo al que se distraía y daba oportunidades para que lo robaran, pero ahora a la gente la están abordando.

Mientras no haya penas ejemplarizantes esto va a seguir sucediendo y vamos a ser testigos de otros hechos similares”.

Federico Cano, representante de los taximetristas  lamentó los hechos relacionados a la inseguridad y sostuvo que hoy son todas potenciales víctimas en manos de  personas sin escrúpulos “que ponen una vida en juego por veinte pesos. Sabemos que salimos pero nunca sabemos si regresaremos o cómo lo vamos a hacer”, concluyó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS