Permitirán seleccionar a quienes el 5 de marzo darán inicio a los cursos de este año.
Hubo una inscripción de más de 130 niños entre 4 y 7 años, contándose con un importante número de nuevos docentes entre los que se menciona a la violonchelista Lucía Gatti que tiene muy buen currículum en su carrera musical, un docente que recientemente culminó su preparación en la Universidad de Itatuí (Brasil), dictará clases de contrabajo, realizará ensambles y trabajará con preescolares, mientras que muchos de los docentes que ya tiene la escuela también estarán iniciando este año una especialización en UTEC.
Desde la Escuela se manejan diversos proyectos educativos que tienen toda la finalidad de que aprendan música de la mejor manera posible, conformándose este año un grupo con alumnos más avanzados, quienes dentro de dos años tendrán la posibilidad de ingresar a la parte universitaria, realizándose con ellos un trabajo similar al que se lleva adelante en la UTEC, incluyéndose materias como Armonía, Lectoescritura, Inglés en modalidad de clases grupales e individuales lo que se irá evaluando en la medida que se vaya avanzando.
Se considera que el inicio del Bachillerato a nivel musical en UTU es algo muy importante y aunque el público en general quizá no visualice aún cómo valorar todo esto, se considera importante que aquellos alumnos que estén interesados en música puedan desarrollar en UTU estos cursos.
En Soriano este programa tendrá una impronta de Jazz a la Calle e incluso se irán a compartir algunos docentes con ese centro de enseñanza.
Otro de los proyectos que tiene presente y comenzará a poner en prácticamente lentamente Jazz a la Calle, es el referido al área de turismo.
Se sabe que si este funciona toda la ciudad de Mercedes tendrá una transformación que se verá lógicamente en algunos años.