EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Funcionarios de Tránsito de Cardona Filmarían Procedimiento con Conductores
3 feb 2018 | Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En estas horas se pudo conocer que los funcionarios que cumplen tareas en la División Tránsito en la ciudad de Cardona comenzarían a filmar los procedimientos que lleven a cabo con los conductores de distintos vehículos, por un tema puro y exclusivamente que tiene que ver con la seguridad para una y la otra parte.

Según se ha informado las cámaras para tal fin estarían listas para el mes de marzo, fecha en la cual se estaría dando esta novedosa situación en Soriano, experiencia que seguramente se extenderá a otras localidades y a la propia capital departamental.

Se sostuvo por parte de los involucrados que lo que se pretende es contar con elementos probatorios de amenazas y actos de violencia a los cuales se ven enfrentados en ocasiones los trabajadores municipales.

Según informó la responsable de la Brigada en aquella zona del departamento, Vanesa Molina, muchas veces los agresores son ciudadanos considerados como “problemáticos” pero en otras oportunidades son “víctimas” de personas que se cruzan habitualmente en la ciudad y no se esperan reacciones de este tipo.

Se dijo que ello servirá asimismo como mecanismo de seguridad para posibles descargos  de los conductores si sucediera que un procedimiento no se llevara adelante de la manera correcta.

Molina explicó que en las últimas horas estuvo un representante de la Brigada de la ciudad de Mercedes, el funcionario Jorge Aldama acompañado por dirigentes de ADEOMS.

La visita se debió a que en la ciudad de Cardona existen situaciones complejas en muchos casos, que entienden los trabajadores deben solucionarse y de ser posible eliminar las mismas.

La intención afirmó es filmar el procedimiento de los funcionarios hacia la población al momento de hacer una detención de vehículo para verificar documentación o por infracciones así como también de la comunidad hacia los trabajadores de tránsito.

La Situación

Explicó, por otra parte, que tras la reunión mantenida con el jerarca municipal se les ha informado que las cámaras están al llegar, más allá que no hay fecha exacta.

Adelantó que estos aparatos ya están comprados y sólo resta ser entregados luego de ser acondicionados.

Otro de los temas sobre los cuales se habló fue el uso del handy para comunicarse con otros funcionarios y no con el teléfono celular que les ha sido entregado para uso estrictamente laboral, dado que muchas veces es necesario pedir datos de vehículos, trámite que ocasiona demoras. 

Ello también, dijo, servirá para agilizar los contactos al tiempo que todas las unidades policiales podrán conocer la situación que se está procesando en el momento.

Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En la ocasión se les comunicó que les iban hacer llegar nuevas motos para una mejor movilidad así como también se les informó acerca de los pro y los contra del Nuevo Código del Proceso Penal.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS