EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Hoy se Designarán Delegados de Soriano que Mañana Estarán en Durazno
2 feb 2018 | Los autoconvocados evaluaron como positiva la vigilia cumplida a la vera de los caminos en distintos puntos del país.


Hoy en Soriano habrá un encuentro donde se designarán los delegados que irán hacia Durazno al encuentro de mañana, oportunidad en que se plantearán algunos puntos, para resolver las próximas medidas a tomar.

Sobre las últimas acciones, estuvimos dialogando con Marcelo Mezquida, Ingeniero Agrónomo, productor rural y empresario, quien dijo que “si bien este movimiento comenzó por el campo, hoy en día hay muchos otros que se han plegado por un “Uruguay de todos”, comerciantes, transportistas, empleados de distintos rubros, porque todo estamos afectados.

Queremos que el gobierno central y las Intendencias ordenen sus casas, que sean eficientes en el uso de nuestros dineros, porque no se puede ser poniendo impuestos, marcando más subas, cuando las empresas tienen que cerrar por falta de competitividad. 

A la empresa que cerró hace poco en Juan Lacaze, el gobierno le dio como respuesta extenderle el seguro de paro y cuando éste transcurra qué hacen esos empleados.

Entendemos que la preocupación  del gobierno es que las empresas no cierren, que sean competitivas y autosustentables, porque la persona se dignifica con el trabajo y la capacidad de crear.

Hoy en día las empresas pecuarias y agropecuarias están manejando tecnología de punta a nivel mundial y con eso no estamos llegando a tener márgenes positivos. Necesitamos que nuestro dinero sea manejado eficientemente y creo que ese es el camino del despegue de nuestro país. No podemos gastar más de lo que producimos".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS