Recordando los 130 años de la pascua del padre de los Jóvenes, San Juan Bosco, se realizó ayer en Parroquia María Auxiliadora una misa concelebrada por Monseñor Carlos María Collazzi y posterior brindis en los patios del Colegio San Miguel.
El Padre Miguel Suárez señaló que este año con las misiones que realizan los jóvenes ha tomado fuerza recordar el aniversario del fallecimiento de Don Bosco. En los últimos meses el Colegio San Miguel ha recibido varias misiones de voluntariado salesiano integradas por jóvenes que dejan por un año su proceso de formación para dedicarse al voluntariado.
En Mercedes justamente estuvieron chicos que el domingo partirán hacia Ecuador, Angola y Durazno. Esos cuatro jóvenes participaron anoche en Montevideo de una ceremonia especial donde el Cardenal Daniel Sturla les brindó el “Envío misionero”, estando presente también el nuevo Inspector salesiano Padre Alfonso Bauer.
En cuanto a la actividad educativa el padre director adelantó que el próximo lunes comienzan los trabajos con los equipos de dirección, pastoral, se inicia el período de exámenes, ajustándose muchas propuestas que ya quedaron desde diciembre. A la semana siguiente el trabajo se inicia con los docentes, mientras que a mediados del presente mes se inicia el período de adaptación de material que requiere unos 15 días, para el 5 de marzo comenzar las clases.