El de mayor relevancia se registra en la zona de Young, capital agropecuaria del país.
Sobre el mediodía, dos horas antes de la convocatoria, había unas doscientas unidades entre maquinas cosechadoras, tractores, camionetas y camiones que también adhirieron al reclamo como un sector directamente ligado a la suerte del agro
"Invertimos para un futuro" y "paremos la mano con el estado" fueron algunas de las primeras leyendas que se colgaron a un costado de la transitada ruta 3, frente a la Sociedad Rural de Río Negro.
Fardos colocados en el medio de la calzada y dos personas entregando volantes con las reivindicaciones del sector, provocan un leve enlentecimiento del tránsito sobre todo de turistas que van con destino al puente internacional Artigas que conecta Paysandú con Colón, Entre Ríos.
Los productores manifiestan pacíficamente su descontento con las medidas anunciadas por el gobierno, las que fueron calificadas como insuficientes y ya se preparan para votar el sábado en Durazno, por manifestaciones de otro tenor buscando otro tipo de respuestas desde el Poder Ejecutivo.